DeportesT13

Los 8 fichajes que pueden remecer el mercado europeo

Los 8 fichajes que pueden remecer el mercado europeo
T13
Compartir
El mercado europeo se ha abierto y amenaza tener varias bombas en el camino. Alexis Sánchez es uno de las principales figuras en vitrina.

El mercado de invierno en Europa se ha abierto. Será todo un mes donde la mayoría de los clubes sale a comprar el ingrediente que le falta: a veces puede ser una figura de renombre, otras un puesto que le hace falta para consolidar la plantilla. Hay varios nombres que hace rato meten ruido en la prensa, entre los que resalta el de Alexis Sánchez, quien quiere salir de Arsenal. Acá una lista con las principales estrellas que podrían cambiar de club en las próximas semanas.

Alexis Sánchez

Uno de los pases más rumoreado es del delantero chileno Alexis Sánchez, con contrato hasta junio de 2018 con lis "Gunners". Se le vincula fuertemente al Manchester City, aunque no necesariamente en enero, sino que también para la próxima temporada.

Hoy el diario Metro ha reincorporado al Manchester United como posible destino del tocopillano, luego que el ex jugador y actual columnista de The Times, Tony Cascarino, le hiciera un llamado a Mourinho para que lo considerara.

Por su parte, el PSG es otra carta interesada en el chileno.

De todas formas, Arsene Wenger asegura que todavía no reciben ninguna oferta formal por el seleccionado nacional.

Mesut Özil

El compañero de Sánchez, el volante Mesut Özil tampoco ha renovado con el Arsenal y suma ofertas. La principal es del Barcelona, que busca un mediocampista ofensivo. El Manchester United también aparece como opción para el alemán.

Philippe Coutinho

Pero Özil no es la primera carta del Barça, quien estaría interesado en el centrocampista Philippe Coutinho, del Liverpool, quienes pedirían 150 millones de dólares por él. De quedarse con los dirigidos por Ernesto Valverde, el canterano español Gerard Deubfeu dejaría a los culés. Un aviso de Nike en que ofrecía personalizar gratis la camiseta de Barcelona del ex Vasco da Gama, parece dar todo por sentado el traspaso y solo sería cosa de días para definirse.

Ángel di Maria

Barcelona es el equipo al que más se le vinculan fichajes. Otra alternativa que le cuelgan es el argentino Ángel di Maria, del PSG y con pasado en el Real Madrid. Algunos medios catalanes, como Mundo Deportivo, lo niegan; otros se abren a la posibilidad. Según el portal ParisFans, el cuadro español mantendría su oferta del pasado junio con 45  millones de euros más un bono de 15 millones.

Mauro Icardi

El argentino Mauro Icardi, sonaría en las puertas del Real Madrid, sin embargo los dirigidos por Zinedine Zinedine sólo realizaran una operación para reforzar su plantilla y el elegido para ello será Kepa Arrizabalaga, actual portero español del Athletic.

Antoine Griezmann

Otro nombre de peso que asocian al Barcelona, aunque también se cree que el Atlético Madrid hará un esfuerzo por retenerlo. Los primeros contactos de los catalanes con el francés gatillaron la molestia "colchonera", que amagó con presentar un reclamo a la FIFA. El delantero también era pretendido por el Manchester United, pero hace poco Mourinho se bajó de la puja.

null
null

Eden Hazard

El padre del volante cometió el desliz de asegurar que su hijo no firmaba su renovación con el Chelsea porque estaba a la espera de su salida hacia el Real Madrid. El elenco "merengue" haría una oferta de 162 millones de dólares por el jugador, aunque no necesariamente para llevarlo a España durante este mes, sino que para la próxima temporada.

Paulo Dybala

El argentino de Juventus se ha convertido en la nueva obsesión de Manchester United. Medios europeos publican que José Mourinho quiere ocupar a Paul Pogba, ex compañero del transandino en Italia, para convencerlo. La oferta amenaza con ser exorbitante: 180 millones de dólares. 

Señal T13 En Vivo