DeportesT13

DT del Bayern lamenta baja de Vidal en Champions: “Es doloroso porque es de talla mundial”

DT del Bayern lamenta baja de Vidal en Champions: “Es doloroso porque es de talla mundial”
T13
Compartir
El veterano Jupp Heynckes adelantó el duelo de este miércoles ante el Real Madrid, por la ida de las semifinales, donde no podrá contar con el lesionado “Rey Arturo”.

El técnico del Bayern Munich alemán, el veterano Jupp Heynckes, lamentó una vez más la ausencia del volante chileno Arturo Vidal para lo que resta de la temporada, en la previa del choque que este miércoles afrontará su equipo ante el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Champions League.

Los equipos que han llegado entre los cuatro mejores tienen que asumir ese riesgo de lesiones, y siempre pueden haber este tipo de bajas”, señaló el DT ante la baja del mediocampista, quien se sometió a una artroscopía en la rodilla derecha.

Arturo para mí, que ya lo tuve dos años en el Leverkusen, es un jugador muy importante y sigue siéndolo, pero estos grandes equipos pueden compensar estas bajas y debemos hacerlo”, agregó.

El veterano DT de 72 años recordó que “con Juventus creo que jugó una o dos veces la final de la Champions y no la ganó. Eso es doloroso para él, porque es un jugador de talla mundial. Por eso es una pena para un jugador como él, que tiene tan grandes sueños de ganar la Champions”.

Por lo mismo, envió un mensaje asegurando que el equipo “luchará por Arturo y entonces a lo mejor podrá disfrutarlo y levantar la copa”.

El entrenador bávaro, que dirigió al Real Madrid en la Copa de Europa que ganó en 1998, habló también del peligro que supone el astro portugués Cristiano Ronaldo, que el año pasado lideró la eliminación del Bayern con cinco goles en cuartos de final (6-3 en el global).

Es muy importante para nosotros en el análisis del partido. Pero la Champions la gana el equipo que es más homogéneo y que juega un fútbol óptimo”, expresó.

Y no debemos olvidar que nosotros tenemos a un jugador como (Robert) Lewandowski que esta temporada ha marcado 39 goles oficiales. Yo también podría preguntar quién lo frenaría a él”, contraatacó.

Otro que se refirió a la ausencia del “Rey Arturo” fue el retirado volante Xabi Alonso, ex figura tanto en los germanos como en el cuadro español, quien señaló en entrevista con Sport que “la baja de Vidal es muy importante. Tiene corazón, es de esa categoría de jugador que cuando más se crece es en los grandes partidos”.

El partido de ida se disputará este miércoles en el Allianz Arena de Alemania, a contar de las 15:45 horas con arbitraje del juez holandés Björn Kuipers.

Señal T13 En Vivo