Deportes13

Mourinho niega haber solicitado a Alexis Sánchez no jugar con Chile

El técnico del Manchester United analizó la situación actual del chileno previo a una nueva fecha de la Premier League

Crédito: AFP / T13
Mourinho niega haber solicitado a Alexis Sánchez no jugar con Chile

AFP

El entrenador portugués del Manchester United, José Mourinho, confía en que su atacante Alexis Sánchez recupere su forma física e insistió en que no solicitó al jugador que renunciara a jugar con Chile los partidos de la ventana internacional de septiembre.

El seleccionador de Chile, Reinaldo Rueda, no incluyó esta semana a Alexis Sánchez en su lista para los duelos ante Japón y Corea del Sur, debido a que "su club lo necesita en un momento complejo".

"No se lo pedí y nunca le pido a mis jugadores que no acudan (con sus selecciones)", dijo Mourinho.

"Nunca contacto con las selecciones nacionales para que los jugadores no vayan. Es un asunto personal entre él y su seleccionador nacional", agregó.

Según el entrenador, Alexis Sánchez siente que, tras una lesión, es mejor no acudir a esa minigira por Asia.

"Siente que después de todo necesita dos semanas para ponerse en buena forma. Ya que los partidos en Asia son amistosos, tomaron la decisión de que no fuera, por su bien y también por el nuestro", estimó.

Alexis Sánchez se unió al club de Old Trafford en enero, desde el Arsenal, aunque todavía no ha podido rendir en los 'Red Devils' igual de bien que con el equipo londinense.

El Manchester United ha tenido un inicio complicado en la Premier League, donde comenzó con una victoria 2-1 sobre el Leicester pero luego cayó contra el Brighton (3-2) y el Tottenham (3-0), lo que deja a los 'Red Devils' en una situación delicada, antes de medirse el domingo al Burnley en la 4ª jornada 

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13