DeportesT13

"Ejemplo": Las reacciones de la prensa española tras la actuación de Vidal en victoria del Barcelona

"Ejemplo": Las reacciones de la prensa española tras la actuación de Vidal en victoria del Barcelona
T13
Compartir
El volante chileno, que anotó el primer tanto del encuentro, mantuvo su gran nivel en el triunfo 2-0 de los catalanes ante el Getafe, por la penúltima fecha de La Liga. Por ello, medios españoles dedicaron solo buenas palabras para el "King".

Durante la jornada de hoy, Barcelona enfrentaba a Getafe buscando olvidar los fantasmas de la eliminación de Champions, ante el Liverpool. Los dirigidos por Ernesto Valverde supieron sacar la tarea adelante con un iluminado Arturo Vidal. El "Rey" anotó el primer gol del partido y fue el gran protagonista de la tarde: lo ovacionaron y recibió los elogios de los medios hispanos. 

Llevaba meses sin anotar y hoy lo hizo. Vidal que, en contraste con su equipo, pasa por uno de sus mejores momentos individuales, marcó el primer gol de la victoria 2-0 del equipo culé ante el Getafe, que se jugaba sus opciones de clasificar a la próxima Champions League.

De la victoria, que con los blaugranas ya campeones poco importaba, los medios españoles rescataron, como casi una costumbre, la actuación del volante chileno.

A continuación, algunas reacciones de medios españoles respecto a la actuación del "Rey":

Mundo Deportivo

El medio Mundo Deportivo, destacó a Vidal como el jugador "popular", señalando que "el chileno es como una de esas películas que no gusta a la crítica pero llena los cines", y que su modo de jugar, siempre en serio, "ha calado hondo en el Camp Nou".

Sport

Por su parte, desde Sport lo definieron como "ejemplo", y señalaron que "lo dio todo", en la victoria de los pupilos de Valverde. Además, agregaron que  "corrió como si fuera una final y obtuvo el premio del gol al borde del desanso en una acción de oportunismo". Concluyeron señalando el "gran final de temporada" que tuvo el volante nacional.

Marca

Asimismo, desde el diario Marca, indicaron al "Rey" como el gran "ovacionado" de la jornada, y atribuyeron su éxito con la afición al "sacrificio, trabajo, intensidad, talento, solidaridad y decisión" exhibidos por parte del jugador formado en Colo Colo.

También, señalaron que "su gol es un ejemplo de su fútbol: estuvo atento y certero tras un rechace de David Soria a un cabezazo de Gerard Piqué". Finalmente, consignaron que "los seguidores no entendían muy bien su fichaje el pasado verano porque no responde al perfil de centrocampista fino y creativo habitual en el Barça, pero ahora Arturo Vidal es un ídolo. Se lo ha ganado".

AS

Finalmente, desde AS también destacaron su llegada con los aficionados culés, quienes ovacionaron al "Rey" como a ningún otro. Señalaron que "su capacidad de trabajo e ímpetu en su juego es innegociable y a la gente le encanta este tipo de jugadores que se ‘mueren’ sobre el tapiz".

Arturo Vidal, figura en victoria del Barcelona ante el Getafe
Arturo Vidal, figura en victoria del Barcelona ante el Getafe

De este modo, Arturo Vidal está cerrando una buena primera temporada con el equipo catalán, siendo ya campeón de Liga y aspirando a quedarse con la Copa del Rey. Aunque, de cualquier manera, la espina de la Champions continuará, de seguro, dando vueltas en la cabeza del volante chileno-

Señal T13 En Vivo