DeportesT13

El equipo plagado de estrellas que prepara el PSG para la próxima Champions League

El equipo plagado de estrellas que prepara el PSG para la próxima Champions League
T13
Compartir
Los reiterados fracasos en la Champions League obligarían una vez más al equipo a invertir en nuevos fichajes.

Desde la llegada de Nasser Al-Khelaifi y Qatar Investment, en 2012, el Paris Saint-Germain ha visto poteciada su plantilla con jugadores de renombre mundial.

Es así como el equipo posee el record al fichaje más caro de la historia, después de desembolsar una cifra cercana a los 222 millones de euros por Neymar.

Al delantero también se le suman las incorporaciones de Kylian Mbappé, Ángel Di María, Edinson Cavani, Dani Alves y Gianluiggi Buffón, en una plantilla que en los últimos siete años ha ganado 5 Ligue 1, 4 Copas de Francia, 5 Copas de la Liga y 6 Supercopas locales.

Pero su gran deuda pendiente son los éxitos internacionales, fallando en superar el registro a su mejor participación, cuando llegaron a semifinales en el certamen 1994-1995.

Es más, desde la llegada del grupo inversor solo han podido llegar a la fase de cuartos, cayendo en casa sorpresivamente ante el Manchester United, en una llave que estaba potencialmente ganada.

Pero los qataríes no se quieren rendir y es por eso que ya se proyectan para la siguiente temporada, con un equipo plagado de estrellas que podría ser comandado por los franceses Antoine Griezmann y N'Golo Kanté.

Confianza bajo los tres palos

Alphonse Areola es un inamovible en la escuadra de Thomas Tuchel, relegando al mismísimo Gianluiggi Buffón a la banca, el cual no ha disputado muchos encuentros durante este año.

La confianza para el francés de 26 años es total, por lo que no se realizarán inversiones para reforzar los tres palos.

Sin Alves y con un Bernat que se queda

PSG
PSG

Thomas Meunier, Marquinhos, Thiago Silva y Juan Bernat tampoco verán peligrar su puesto.

Incluso este último, algo resistido por la hinchada, no vería su salida del PSG, aunque declarara sentirse atraído por la idea de volver al Valencia.

Uno que sí podría despedirse es Dani Alves, quien hace ya un tiempo perdió el puesto de lateral izquierdo de la escuadra, viendo los encuentros desde la banca o partiendo como volante.

Mediocampo de categoría

Marco Verrati tendría dos acompañantes de primer nivel en la mitad de la cancha, ya que se incorporarían al equipo capitalino N'Golo Kanté, uno de los mejores volantes de la Premier League, y Toni Kroos, que abandonaría el Real Madrid a cambio de 68 millones de euros.

Abandona un uruguayo, ingresa un francés

El mayor damnificado será el uruguayo Edinson Cavani, el cual sería reemplazado por un Antoine Griezmann quien ya mostró sus intenciones de abandonar el Atlético de Madrid y, ante el poco interés del Barcelona, podría recalar en el Parc des Princes.

En las bandas lo estarán apoyando Neymar y Mbappé, los cuales se incorporaron al club con anterioridad, siendo los dos fichajes más caros de la historia.

Señal T13 En Vivo