DeportesT13

El extraño movimiento de balón en el partido de Chapecoense que se volvió viral en redes sociales

El extraño movimiento de balón en el partido de Chapecoense que se volvió viral en redes sociales
T13
Compartir
En un partido por el campeonato Brasileirao, que se disputó precisamente en el estadio del equipo de Santa Catarina, el balón tomó un efecto poco habitual tras un tiro de esquina.

Un curioso movimiento de balón se vivió este domingo en la última fecha del Brasileirao en el estadio Arena Condá, de Chapecó, donde hace de local precisamente el popular equipo brasileño Chapecoense.

Cientos de usuarios de redes sociales han reaccionado a la extraña parábola que hace la pelota tras un tiro de esquina.

LEE TAMBIÉN: Las 21 víctimas de Chapecoense tras la tragedia en Colombia

La comentada jugada se produjo a los 41 minutos del segundo tiempo en un ataque del equipo local, que se enfrentaba al Atlético Mineiro. El partido estaba igualado 1 a 1 cuando el volante Diego Torres ejecutó un tiro de esquina al centro del área que, sin embargo, gracias al extraño movimiento en el aire del balón, terminó encontrando al defensor Douglas, quien no pudo definir ante el arquero.

Durante el partido el movimiento no causó mayor repercusión, sin embargo, tras revisar la repetición de la jugada con la cámara lenta desde detrás del arco del Atlético Mineiro se ve la particular inclinación que sufre la pelota al momento de bajar.

De acuerdo al profesor de física del Instituto Federal de Santa Catarina Alencar Migliavacca, quien conversó con el medio brasileño Globoesporte, existe una explicación científica a esta jugada.

LEE TAMBIÉN: La lucha de las mujeres que dejó la tragedia del Chapecoense

"En principio, no parece un 'efecto Magnus', que es cuando la rotación de un objeto afecta a la trayectoria del mismo, porque fue muy repentina. Parece una colisión con algo en ese momento, lo cual sería posible, pero tampoco parece haber nada que se acerque o se aleje al objeto. Es muy probable que haya una corriente de aire en esa dirección que, por diferencia de presión, aplicó una fuerza en la pelota cambiando su vector de velocidad", explicó el profesional.

Señal T13 En Vivo