DeportesT13

El notable registro con el que Arturo Vidal cerró su primera Liga Española

El notable registro con el que Arturo Vidal cerró su primera Liga Española
T13
Compartir
El "Rey" está cerrando de gran forma su primer semestre en España, obteniendo La Liga y siendo el volante catalán con más asistencias del campeonato.

A pesar de su inicio un tanto inestable, Arturo Vidal consiguió mostrar su nivel y ganarse un espacio en el plantel del Barcelona. Así, su progreso queda evidenciado con un notable registro: el “Rey” es el volante del equipo culé con más asistencias en La Liga.

En base a su entrega y buen juego, el volante chileno se ganó el cariño de los hinchas, el respeto de la prensa y la confianza de sus compañeros. Vidal, que comenzó la temporada con polémicas por publicaciones en redes sociales y siendo suplente, terminó como un verdadero rey.

Y es que el volante se consolidó como una de las piezas fundamentales en el esquema de Ernesto Valverde, llegando a ser titular en una gran cantidad de partidos y una alternativa de lujo cada vez que se le requirió.

Tras la habilitación de gol que dio a Lionel Messi en el último partido del Barcelona por La Liga ante el Eibar, Vidal se consolidó como el mediocampista blaugrana con más asistencias en la competencia.

Superando a jugadores como Rakitic, Arthur o Sergio Busquets, el “Rey” sumó 6 asistencias en La Liga, quedando detrás solo de los defensas Sergi Roberto (7) y Jordi Alba (8) como también del astro Lionel Messi (13).

Así, el jugador formado en Colo Colo cierra una gran temporada, en la que jugó 32 partidos, aportó con 3 goles y destacó entregando 6 asistencias.

El broche de oro para su buen semestre podría darse el próximo fin de semana, cuando el Barcelona se enfrente al Valencia por la final de la Copa del Rey.

Señal T13 En Vivo