Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

El “regaño” del técnico del Bayern Munich que sacó la mejor versión de Arturo Vidal

El “regaño” del técnico del Bayern Munich que sacó la mejor versión de Arturo Vidal
T13
Compartir
Tras la exhibición que dio el volante ante el Augsburgo, Jupp Heynckes reconoció que “tuvimos una larga conversación” y que “si quería jugar, debía cambiar algo”.

Para nadie era un misterio que Arturo Vidal no lo estuvo pasando bien en Alemania. Y es que tras el fracaso de la selección chilena en su camino al Mundial de Rusia 2018, se sumaron las críticas del técnico de Bayern Munich, Jupp Heynckes, por el rendimiento del jugador.

Pero todo parece que quedó atrás este sábado cuando el volante fue figura en la goleada de los bávaros por 3-0 sobre Augsburgo en la Bundesliga, anotando la apertura de la cuenta en el Allianz Arena (31’) y luego asistiendo en el primero de los dos tantos del polaco Robert Lewandowski (38’).

Tras el partido, su estricto y veterano técnico reveló que el “reto” que le dio al “Rey Arturo” sirvió para sacar la mejor versión del mediocampista chileno, luego de los cuestionamientos que hace un tiempo ya había manifestado públicamente hacia el jugador.

Tuvimos una larga conversación hace dos semanas y media atrás. Le dije que no estaba conforme con su condición física en general y que si quería jugar, debía cambiar algo”, confesó su técnico, agregando que “desde ese momento ha trabajado y se ha comportado diferente en las prácticas”.

Esta semana entrenó excepcionalmente bien”, detalló también. “Conozco el tipo de rendimiento es capaz de tener desde que estuvimos juntos en Leverkusen (2009 al 2011). Su nivel de ahora es como jugaba durante mi primer año allá, anotando goles y teniendo desplazamientos fuertes. Eso espero de él”, cerró.

Por su parte, el volante también valoró su aporte en la victoria de su escuadra, que marcha líder con 29 puntos, a 6 se ventaja de sus más cercanos perseguidores, Schalke 04 y RB Leipzig, ambos con 23 unidades.

Hace un mes atrás vengo con algunos dolores, después de la selección siempre quedaba adolorido. Pero en este tiempo que estuve entrenando con el equipo y en el que no viajé a Chile me recuperé mucho, retomé mi parte física. Gracias a Dios fue un partido perfecto y espero seguir así”, analizó Vidal.

Ahora, el chileno se debe mentalizar para seguir brillando cuando el Bayern se mida este miércoles como visita en Bélgica ante el Anderlecht, por la fecha 5 del Grupo B de la Champions League donde ya aseguraron su clasificación junto al Paris Saint Germain.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */