DeportesT13

Elías Figueroa y descenso del Inter de Porto Alegre: "Creo que va a regresar muy pronto"

Elías Figueroa y descenso del Inter de Porto Alegre: "Creo que va a regresar muy pronto"
T13
Compartir
El ídolo del "Colorado" manifestó que siente pena por el club, pero que confía en su pronto retorno a la Primera División.

Este domingo se confirmó el descenso a la segunda división brasileña del Internacional de Porto Alegre, que por primera vez en su historia perdió la categoría.

Varios futbolistas chilenos registran pasos por el “Colorado”, entre los más destacados Elías Figueroa y Charles Aránguiz, siendo precisamente el exdefensa quien habló sobre el descenso del club donde es ídolo.

Siento pena por el club, porque lo conozco, es un gran club, tiene un lindo estadio y mucha gente fanática. Ahora mismo deben estar sufriendo todos siendo burlados por los rivales, en este caso los de Gremio, con quienes hay una tremenda rivalidad”, señaló “Don Elías” a T13.cl.

Consultado por las razones que habrían precipitado al Inter hasta esta complicada situación, Figueroa dijo que “en el fondo es algo futbolístico. Puede que los dirigentes no hayan actuado bien, todo lo que se diga, pero quien define dentro del campo son los jugadores”.

Finalmente, el autor del “gol iluminado”, que alguna vez le dio un título al cuadro de Porto Alegre, se manifestó esperanzado en las capacidades de la institución para recuperarse y volver rápidamente a la primera categoría del Brasileirao.

Creo que Inter va a regresar muy pronto. La Serie B allá es bastante difícil, pero por lo que significa el club, creo que va a volver luego. Se debe seguir trabajando con los jugadores de la cantera, más algunas incorporaciones, porque el club tiene las condiciones económicas para buscar buenos refuerzos y así subir”, sentenció Figueroa.

Señal T13 En Vivo