Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
DeportesT13

Emotiva dedicatoria de Bartra a víctimas de Barcelona marca triunfo del Dortmund

Emotiva dedicatoria de Bartra a víctimas de Barcelona marca triunfo del Dortmund
T13
Compartir
El cuadro alemán se impuso por 3-0 en su visita al Wolfsburgo con un tanto del defensa catalán, posicionándose de momento líder de la Bundesliga de Alemania gracias a la diferencia de goles.

AFP

El Borussia Dortmund se impuso este sábado en la cancha del Wolfsburgo (3-0) y se situó líder provisional de la Bundesliga de Alemania, por su mayor diferencia de goles, cuando aún no ha concluido la primera fecha.

El elenco del holandés Peter Bosz, lastrado por las lesiones y el caso de Osumane Dembelé -que no acude a los entrenamientos y al que pretende fichar el Barcelona-, se mostró muy superior a su rival, uno de los equipos llamados a pelear por los puestos nobles de la clasificación.

Un entrenador prefiere tener disponibles y sobre el terreno a sus mejores jugadores. No sé si se trata de Ousmane (Dembelé) o del fútbol actual, pero la situación es la que es”, se limitó a opinar el entrenador del Dortmund.

En la cancha, el joven Christian Pulisic, de 18 años y que encara su segunda temporada con el primer equipo, anotó el primer gol al culminar una jugada colectiva (22').

El catalán Marc Bartra anotó el segundo gol de los visitantes (27'). Bartra había resultado herido en el ataque sufrido por el autobús del equipo el pasado mes de abril, por lo que se mostró especialmente emocionado por los atentados perpetrados el jueves en Barcelona, su antigua ciudad de residencia.

El exculé acompañó una jugada ofensiva de los suyos para, desde un lateral y casi sin ángulo, clavar una 'rosca' que entró por la escuadra más alejada del arquero.

El gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, máximo goleador la temporada pasada, no falló a su cita con el gol y firmó el tercero (60') tras rematar un centro raso del estadounidense Christian Pulisic.

El Dortmund se sobrepuso de esta forma a la ausencia de Dembelé pero también a la de los atacantes André Schürrle y Marco Reus y a la del centrocampista Julian Weigl.

La Bundesliga arrancó este viernes con el triunfo por 3-1 del Bayern Munich sobre el Bayer Leverkusen, donde vieron acción los chilenos Arturo Vidal y Charles Aránguiz en sus respectivos elencos.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */