EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

En España destacan "los planes" del DT del FC Barcelona para Arturo Vidal

En España destacan "los planes" del DT del FC Barcelona para Arturo Vidal
T13
Compartir
Ernesto Valverde tendría definido para qué utilizará al chileno, quien hasta el momento es suplente en el cuadro catalán.

"Vine a ganar todo". Esa fue una de las frases que retumbó con fuerza en España con la llegada de Arturo Vidal al FC Barcelona. Un jugador que poco a poco debe ganar un puesto en su nuevo periplo por Europa.

Jugador que cumple un doble rol dentro del campo. Desgaste físico y llegada con gol son las cualidades del mediocampista nacional que va desarrollando su juego en el sistema táctico de Ernesto Valverde. Y hasta ahora ha cumplido siendo carta de reemplazo.

Revisa este video también:

Pero en España destacan las movidas de Valverde, y en los momentos en que ha echado mano a la banca escogiendo al 22 para saltar al gramado. El Diario Sport de España señala que "Valverde está recurriendo a él para tratar de equilibrar al equipo cuando los partidos se desordenan en la recta final", esto, básicamente, por el despliegue que tiene el formado en Colo-Colo tanto en ofensiva y retaguardia.

La misma publicación repasa que "esa mirada defensiva, que en ocasiones muestra el técnico, puede ayudar a Arturo Vidal a ser protagonista en encuentros muy exigentes de la Liga de Campeones". Opción de pierna fresca que tal vez no guste tanto a Vidal, pero se ha mostrado feliz de estar en la tienda blaugrana, ya que el resto de fichajes también se encuentran en banca.

Con relación a los partidos trabados en los que calza bien el "King", Sport centra el análisis precisamente en aquellos "en los que le gusta tener una pieza más en el centro del campo como ya ocurría con Paulinho la temporada pasada o que el tercer jugador del medio del campo sea más físico. Encuentros en los que podría apostar por Coutinho como extremo izquierdo y Vidal junto a Busquets y Rakitic".

 

En la vida nada esta perdido si luchas con el corazón!!

Una publicación compartida por Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Por el momento a Vidal sólo le queda trabajar y demostrar por qué debe pasar de ser una carta de recambio, y tener camiseta de titular para crear una sociedad letal junto a Lionel Messi y Luis Suárez.