EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el tercer capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

¿Fail o talento?: Jugador lanza penal "a lo Panenka" y mete el gol con más suspenso de la historia

¿Fail o talento?: Jugador lanza penal "a lo Panenka" y mete el gol con más suspenso de la historia
T13
Compartir
El francés Eric Bauthéac fue protagonista de una definición que abre el debate en el fútbol australiano: ¿Talento o suerte?

El fútbol siempre se encarga de regalar momentos icónicos, históricos y llenos de talento.

Y es que los cracks abundan alrededor del mundo, pero jugadores que se la juegan con algo atrevido y, además, triunfan hay pocos.

Algo así pasó en el fútbol australiano.

Y es que un encuentro de la máxima categoría de dicho país tenía como protagonistas al Brisbane Roar FC y Adelaide United.

15 minutos corrían de la segunda fracción y el marcador estaba 2-2. Sin embargo, un penal podía inclinar la balanza en favor del Brisbane.

¿El encargado de patearlo? El francés Eric Bauthéac, quien ha comenzado a hacerse famoso alrededor del mundo.

Con un toque sutil, Bauthéac le pegó "a lo Panenka". Sin embargo, la pelota no se elevó, se fue rasante hacia el arco ante la mirada atónita del portero Paul Izzo, quien se la jugó por lanzarse a la derecha.

La grada, por su parte, vivió instantes de tensión y suspenso viendo cómo el balón traspasaba, lentamente, la línea del arco.

¿Talento o suerte? Lo cierto es que Eric Bauthéac inscribió su nombre en varios portales alrededor del mundo; esto en medio de un partido que no le favoreció, pues el Adelaide United reaccionó y se impuso por 5-3.

REVISA EL GOL "A LO PANENKA":

 

Señal T13 En Vivo