Deportes13

¡Feliz Cumpleaños Matador!: Revive el mejor gol de Marcelo Salas

El histórico delantero de Universidad de Chile y la Selección Chilena cumple 44 años y para homenajearlo recordamos uno de los momentos más importantes de su carrera.

Marcelo Salas cumple 44 años: revive su mejor gol

En la vispera de una nueva Navidad, el fútbol chileno está de fiesta ya que uno de sus máximos ídolos, José Marcelo Salas Melinao cumple 44 años.

"El Matador" tuvo una exitosa carrera que lo llevó a vestir camisetas tan prestigiosas como la de River Plate o la Juventus antes de que en 2008 decidiera colgar los botines jugando por la Universidad de Chile, el club de sus amores. Ahora Salas está retirado y se desempeña como presidente de Deportes Temuco, club de su ciudad natal.

Para festejar con él, te recordamos el que para la mayoría es su mejor gol.

Marcelo Salas y su recordado gol de hace 20 años en Wembley.  

Fue un 11 de febrero de 1998, Chile visitaba por segunda vez a Inglaterra en el antiguo Estadio Wembley, en un amistoso de preparación para el Mundial de Francia que se disputaba ese año.

A pesar de que en aquel encuentro debutaba un joven Michael Owen, promesa del fútbol inglés por esos días, quien terminó robándose las miradas fue el delantero chileno Marcelo Salas.

"Me acuerdo que la amortiguo con el muslo y antes que caiga le pego de zurda"

 

Con un hermoso gol de volea y otro tanto de penal, el “Matador” le dio a Chile la victoria por 2-0, un histórico primer triunfo –luego de cinco enfrentamientos– frente a Inglaterra y en su propia casa. Tiempo después, en 2004 en el programa Pelotas de Canal 13, el ex River Plate, Lazio y Juventus recordó junto a Carlos Caszely cómo vivió su magnífica conquista.

“Primero miraba al ‘Coto’ hacia atrás, después el pase largo del ‘Coto’ que fue impresionante, a la espalda del central, y me acuerdo que la amortiguo con el muslo y antes que caiga le pego de zurda”, señaló el “Matador”.

“Fue… si la verdad muy lindo y aparte el momento que estábamos viviendo nosotros con la selección era espectacular y jugando en Wembley, o sea un estadio lleno, contra Inglaterra, creo que fue muy lindo”, añadió sobre el recordado gol

Noticias Relacionadas

Lo más visto en Deportes13