DeportesT13

FIFA confirma que el Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre

FIFA confirma que el Mundial de Qatar se disputará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre
T13
Compartir
El torneo se realizará en 28 días y será el más corto desde Argentina 1978.

AFP

La controvertida Copa del Mundo de fútbol de Qatar comenzará el 21 de noviembre y finalizará el 18 de diciembre de 2022, según confirmó este viernes la FIFA tras su comité ejecutivo.

La FIFA ya anunció el 19 de marzo que la final sería el 18 de diciembre, día de la fiesta nacional en este Emirato del Golfo Pérsico. El torneo finalmente durará 28 días, con el primer partido el 21 de noviembre. Nunca antes un mundial se había jugado en esos meses.

Lo anterior lo convierte en el torneo más corto desde 1978. Ese año el Mundial de Argentina duró 24 días y después no hubo uno más breve hasta el que se realizará en Qatar.

Hay que recordar que la organización decidió desplazar el Mundial hasta invierno debido a las altas temperaturas en el verano qatarí, después de meses de controversias, sobre todo con las ligas europeas.

La designación de Qatar para organizar el Mundial de 2022, el 2 de diciembre de 2010, no deja de crear polémicas con el tema de presunta corrupción como fondo. La selección de Qatar nunca ha disputado un mundial y el país tiene apenas 11 mil kilómetros cuadrados, menos que la Región Metropolitana de Santiago. 

Además, los clubes europeos han manifestado su molestia por el hecho de que el mundial alterará el desarrollo normal de sus respectivas ligas. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota