DeportesT13

FIFA descarta que Mundial de Qatar 2022 se realice con 48 equipos y se mantendrá con 32 países

FIFA descarta que Mundial de Qatar 2022 se realice con 48 equipos y se mantendrá con 32 países
AFP
Compartir
"En las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo", informaron desde el organismo.

La FIFA, que deseaba celebrar el Mundial de Qatar 2022 con una ampliación a 48 equipos, anunció este miércoles que renunciaba a la idea y que la cita en el pequeño Estado del Golfo tendrá 32 equipos participantes como ha venido siendo hasta ahora.

El organismo, que en mayo había presentado un estudio de viabilidad y que había incluido en el orden del día de su próximo congreso en París en junio la votación de esta ampliación, admitió que "en las circunstancias actuales, semejante propuesta no puede llevarse a cabo".

La información fue ratificada a través de un comunicado en el que sostienen que "tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta (de aumentar a 48 las selecciones) no podía hacerse ahora".

Por último, en su comunicado sostienen que "la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 seguirá siendo la planeada originalmente con 32 equipos y no se presentará ninguna propuesta en el próximo Congreso de la FIFA el 5 de junio".

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota