DeportesT13

FIFA castiga al Chelsea: Los azules no podrán fichar jugadores hasta enero del 2020

FIFA castiga al Chelsea: Los azules no podrán fichar jugadores hasta enero del 2020
T13
Compartir
El organismo además multó al club por no respetar las reglas sobre la contratación de menores de edad. Además multó a la Asociación de Fútbol inglesa por el mismo tema.

La FIFA sancionó al Chelsea con la prohibición de realizar traspasos hasta finales de enero de 2020, por no haber respetado las reglas sobre la contratación de jugadores menores de edad, además de una multa de 530 mil euros y la obligación de regular la situación en 90 días.

Mediante un comunicado, el organismo señaló que "se encontró que Chelsea había violado el art. 19 del Reglamento en el caso de 29 jugadores menores y haber cometido varias otras infracciones relacionadas con los requisitos de registro para jugadores. El club también violó el art. 18 bis del Reglamento en relación con dos acuerdos con respecto a los menores y que le permitieron influir en otros clubes en asuntos relacionados con la transferencia".

Esta sanción, no aplicará para los equipos de mujeres y de fútbol sala, y no impide la liberación de jugadores.

En tanto, la FIFA también sancionó por el mismo tema a la Asociación de Fútbol inglesa, a la que se multó con 510 mil francos suizos, "y se le otorgó un periodo de seis meses para abordar la situación relativa a la transferencia internacional y el primer registro de menores en el fútbol".

La FIFA puntualizó que las decisiones del comité de disciplina pueden ser impugnadas por el club y la Asociación de Fútbol ante el comité de apelaciones.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota