DeportesT13

[VIDEO] Fuera de todo: La U cae ante Vasco da Gama y se despide de copas internacionales

[VIDEO] Fuera de todo: La U cae ante Vasco da Gama y se despide de copas internacionales
T13
Compartir
El cuadro azul cerró la Libertadores cayendo por 2-0 ante los brasileños, quedando último en el Grupo E e hipotecando también sus chances de acceder a la Sudamericana.

El cuadro de Universidad de Chile lapidó todas sus opciones de seguir en competencias internacionales luego de caer por 2-0 ante Vasco da Gama de Brasil, en el duelo que cerró el Grupo E de la Copa Libertadores y que se jugó esta noche en el Estadio Nacional, con arbitraje del boliviano Gery Vargas.

El elenco de Esteban Valencia apostaba a un buen resultado que al menos de permitiera asegurar su paso a la Sudamericana como tercer clasificado de su zona, pero la derrota lo dejó fuera de todo.

Bruno da Silva (15’) y Yago Pikachu (82’) pusieron los tantos con que los visitantes sepultaron toda opción de los azules.

El duelo comenzó rápidamente a decantarse a favor de los visitantes, cuando en el cuarto de hora lograron abrir el marcador. A los 15’, el argentino Andrés Ríos sacó un remate cruzado que fue desviado por el meta Fernando de Paul, pero el rebote lo tomó Bruno da Silva en el segundo palo para poner el 1-0.

Tras el tanto, los azules no perdieron la calma y siguieron acechando el arco de los de Río de Janeiro, pero el equipo de Zé Ricardo se defendió bien ante los incansables intentos comandados por el venezolano Yeferson Soteldo.

Ya en la recta final, mientras la U cuidaba el resultado que hasta ahí todavía los clasificaba a la Sudamericana, llegó el tanto que selló la suerte del cuadro estudiantil.

En el 82’, un rechazo largo del portero uruguayo Martín Silva fue pivoteado hacia atrás de pésima forma por Gonzalo Jara, quien se la dejó servida a Yago Pikachu quien se anticipó de cabeza a De Paul para decretar el 2-0 final.

[VIDEO] Los goles que eliminaron a la U ante Vasco da Gama en Copa Libertadores

Con esto, Universidad de Chile encadenó 3 derrotas consecutivas que lo dejaron en el último lugar del Grupo E con 5 puntos y una diferencia de gol de -9, por debajo del Vasco da Gama que terminó tercero, también con 5 unidades, pero con una diferencia de -7 tantos que los clasificó a la Sudamericana.

En tanto, en el otro partido Cruzeiro le ganó el primer lugar a Racing Club de Argentina, tras imponerse por 2-1 en Belo Horizonte. Ambos terminaron emparejados con 11 positivos, pero los brasileños concluyeron con mejor diferencia de anotaciones (+10 versus +6).