DeportesT13

Gremio vuelve a vencer a Lanús y se proclama nuevo campeón de la Copa Libertadores

Gremio vuelve a vencer a Lanús y se proclama nuevo campeón de la Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro brasileño llegó a Buenos Aires con una ventaja de 1-0 por el triunfo de la ida, y nuevamente repitió la dosis con un 2-1 en su visita a Argentina para levantar el título.

AFP

Gremio de Brasil se consagró la noche del miércoles campeón por tercera vez de la Copa Libertadores, al derrotar al argentino Lanús 2-1 en el estadio La Fortaleza frente a 45.000 hinchas al sur de Buenos Aires.

No hubo esta vez proeza del asombroso Granate. Fue una fiesta completa del tricolor de Porto Alegre. Unos 4.500 hinchas gaúchos deliraron en una de las tribunas con la maestría y solidez del campeón.

Marcaron Fernandinho (27’) con un zurdazo demoledor y Luan (42’), elegido el mejor jugador del certamen, con un toque suave por encima del arquero Esteban Andrada.

A los 72’ descontó José Sand de tiro penal, y en los 83 fue expulsado Ramiro por manotear al árbitro paraguayo Enrique Cáceres.

Fue la conclusión perfecta de la ventaja por 1-0 establecida en el partido de ida en la Arena do Gremio, con gol de Cícero.

Gremio había ganado las Libertadores de 1983 y 1995. Ahora, Argentina y Brasil todavía hegemonizan el palmarés del torneo continental, pero los brasileños han acortado la supremacía de los trasandinos (24 a 18 copas).

Además, el técnico Renato Gaúcho se convirtió en el primer brasileño que levanta el torneo como jugador y también como entrenador, tras la consecución de Gremio en el año 1983. 

[VIDEO] El triunfo de Gremio sobre Lanús en la final de la Copa Libertadores