Guede pide “paciencia” a los hinchas de Colo Colo: “Delfín va a ser muy difícil”
Guede pide “paciencia” a los hinchas de Colo Colo: “Delfín va a ser muy difícil”
El técnico de Colo Colo, el argentino Pablo Guede, adelantó este miércoles el choque que vivirá mañana jueves su escuadra ante Delfín Sporting Club de Ecuador, por la fecha 3 del Grupo 2 de la Copa Libertadores que se jugará en el estadio Monumental.
“Va a ser un partido que vamos a necesitar mucha paciencia, todos. Sería bueno que, partiendo de nosotros, la gente que va a llenar el estadio entienda y venga con la paciencia suficiente de que va a ser muy difícil el partido y mantengamos los noventa minutos ahí metidos”, expresó.
“Escuché al entrenador de ellos, es una característica muy buena que tiene Delfín basado en su defensa y salir a la contra. No es fácil entrarle”, agregó.
Ahora Pablo Guede en rueda de prensa: "Tengo decidido cómo vamos a jugar mañana. Va a ser un partido donde tenemos que tener paciencia y esperamos que la gente entienda que será un partido muy díficil".
— Colo-Colo (@ColoColo) 4 de abril de 2018
“Aviso que no va a ser fácil y que del minuto cero al noventa estén todos metidos. Y después, pase lo que pase, que den su veredicto: si ganamos que aplaudan y si perdemos que nos puteen. Mañana va a ser un partido de todos, de nosotros, de los jugadores y de la gente que tiene que saber qué partido va a venir a ver”, complementó el DT.
Consultado sobre si el elenco de los “cetáceos” es el más débil de la zona, donde también están Atlético Nacional de Colombia y Bolívar de Bolivia, el trasandino manifestó que “no lo creo así”.
“Les hacen partido a todos, tanto en su liga como en la Libertadores. Con Bolívar pudieron ganar y el partido con Atlético Nacional se desdibuja con el penal y la expulsión, si no le habían pateado una sola vez al arco, no le podían entrar y Delfín tuvo dos que si hubiera acertado el duelo era otro”, analizó.
Pablo Guede: "No creo que sean el rival más débil del grupo. Le hacen partido a todos sus rivales.A Bolívar le habrían podido ganar y contra Nacional los desarmó la expulsión. Tienen muy claro a lo que juegan".
— Colo-Colo (@ColoColo) 4 de abril de 2018
“Es su primera Copa Libertadores, sí; pero de fácil, nada. De que está un peldaño por abajo nuestro, nada; porque ellos saben muy bien a lo que juegan y lo hacen muy bien”, añadió.
Finalmente, comentó la urgencia de los albos por sumar unidades en el certamen considerando su estreno con derrota en casa ante los colombianos y su igualdad como visita frente a los altiplánicos.
“No es definitorio. Sabemos que tenemos que ganar, que estamos en casa y que hay que tratar que no se nos vayan los puntos de acá. Es importantísimo, pero de ahí a que sea definitorio no lo creo. Después quedan 9 puntos más en juego”, cerró Guede.
