DeportesT13

Higuaín anuncia su retiro de la Selección Argentina y responde a sus críticos

Higuaín anuncia su retiro de la Selección Argentina y responde a sus críticos
T13
Compartir
"Mi ciclo ya está", dijo el delantero del Chelsea, quien reconoció que los cuestionamientos a su figura lo afectaron aunque con más fuerza a su familia.

Uno de los grandes ausentes de la última convocatoria de la Selección de Argentina fue la del delantero y figura del Chelsea de Inglaterra, Gonzalo Higuaín.

Pues este jueves su ausencia quedó justificada. En conversación con Fox Sports el ex Real Madrid anunció su retiro del combinado nacional, decisión que le comunicó al seleccionador Lionel Scaloni.

"Mi ciclo ya está", dijo Higuaín de 31 años, quien reconoció que las fuertes críticas de la prensa y de los hinchas le afectaron a él y principalmente a su familia: "No es fácil que te digan 'este pibe no sirve más, este pibe es un fracasado, este pibe no puede jugar'... Eso es herir. La crítica constructiva y que te quiere hacer crecer la comparto. Pero hay críticas que no son futbolísticas. Que son para defenestrar, para hacer sentir mal al otro. Lo que busca es desarmar. Eso es una locura", dijo según consignó Clarín.

El ariete dijo además que consideraba que el proceso de la selección en el que estuvo presente, que incluyó tres finales perdidas de manera consecutiva, la final del Mundial de Brasil ante Alemania y las dos Copas América contra Chile, no era un fracaso como muchos lo tildaban.

"Duele cuando dicen que esta generación fracasó y no logró el objetivo. Sí, es verdad, no logramos el objetivo. Pero, ¿fracasar? Me parece una palabra enorme. Si llegamos a tres finales, no se nos dio. Llegar a tres finales no es fracasar. Entonces el que soñaba de chiquito con jugar a la pelota y no pudo, ¿también fracasó? Es una palabra enorme, pero bueno, total el que la dice no lo sufre", explicó.

Finalmente, Higuaín aseguró que ahora será un hincha más de su selección: "Quiero disfrutar de mi familia, de mí. Y para alegría de muchos mi ciclo ya está. Ahora lo vivo desde afuera, ahora estoy disfrutando de mi vida, de mi familia, de esta ciudad, de mi hija y espero que a la Selección le vaya de la mejor manera", señaló.

Señal T13 En Vivo