DeportesT13

Juventus consolida su liderato tras remontar partido y ganarle al Inter por 3-2

Juventus consolida su liderato tras remontar partido y ganarle al Inter por 3-2
T13
Compartir
La “Vecchia Signora” jugaba con uno más desde el minuto 15, pero sufrió hasta el final del partido para hacerse con la victoria frente a uno de sus clásicos rivales.

Por AFP / T13

Juventus consiguió remontar en la recta final un partido que tenía perdido y que terminó ganando 3 a 2 en el campo del Inter de Milán, que jugó con diez casi todo el duelo, este sábado en la 35ª jornada de la Serie A.

En el encuentro de este sábado en Milán, la Juventus se adelantó en el estadio Giuseppe Meazza con un tanto de Douglas Costa en el minuto 13. Cuadrado colgó un balón que se paseó por el área y terminó en las botas del brasileño, que en una posición algo escorada envió un tiro cruzado que acabó en la red de Samir Handanovic.

El Inter se quedó con diez hombres en el minuto 15, cuando una revisión mediante videoarbitraje (VAR) hizo que se castigara con tarjeta roja una fuerte entrada del uruguayo Matías Vecino sobre el croata Mario Mandzukic.

Las cosas se ponían seriamente complicadas para el Inter, aunque el VAR luego benefició a los milaneses al servir para anular un tanto del francés Blaise Matuidi para la Juventus.

En la segunda mitad, los 'nerazzurri' reaccionaron pese a su inferioridad numérica ante una Juventus adormilada.

El gol del empate lo consiguió en el minuto 52 el argentino Mauro Icardi, de cabeza en una falta colgada al área por el portugués Joao Cancelo.

En el 65', el Inter seguía sorprendiendo y daba la vuelta a la situación, cuando el croata Ivan Perisic se deshizo del acoso de Cuadrado y envió un pase de la muerte al área que Andrea Barzagli introdujo en su propia portería cuando intentaba despejar.

La Juventus intentó a la desesperada corregir el rumbo. Paulo Dybala avisó en el 76’ con una falta directa que salvó 'in extremis' Handanovic con una intervención espectacular, antes del final revolucionado de partido.

Cuadrado entró en el área y se quedó casi sin ángulo, pero envío un tiro cruzado que, tras tocar Skriniar, acabó entrando en el arco de los locales al 87’.

El gol de la victoria llegó en el 89’, cuando Higuaín remató de cabeza un centro de su compatriota Dybala, para el 3 a 2 definitivo.

Así, de la posibilidad de perder el liderato el domingo, la Juventus pasó con su reacción final a consolidar su liderato y ponerse provisionalmente con 4 puntos de ventaja sobre el Napoli, que se ubica en el segundo puesto y que ahora tendrá la presión de su parte, en un estadio complicado como lo es el de la Fiorentina.

Después de dejarse cinco puntos de los seis últimos posibles y de ver cómo el Napoli, ante el que perdió en casa el pasado fin de semana, se acercaba a apenas un punto, la 'Juve' pudo salir de esas arenas movedizas y sobrevivió a uno de los partidos teóricamente más duros que le quedaban en el final del campeonato.

Señal T13 En Vivo