DeportesT13

Juventus palpita final de Champions: “Debemos hacer el partido más grande en la historia”

Juventus palpita final de Champions: “Debemos hacer el partido más grande en la historia”
T13
Compartir
El técnico y las figuras del cuadro turinés, que avanzó al duelo decisivo en Cardiff tras eliminar al Mónaco en semis, ya viven lo que será el choque que definirá al nuevo monarca del torneo.

AFP/Deportes 13

El técnico de la Juventus, Massimiliano Allegri, señaló que desde el miércoles se concentrarán en cómo afrontar la final de la Champions League, después de que este martes lograran la clasificación al ganar 2-1 al Monaco, certificando el triunfo 2-0 de la ida.

Estoy convencido de la progresión de este equipo, de estos jugadores y del club. Felicito a todo el mundo, a los jugadores por el partido y por la manera en la que han trabajado”, dijo Allegri.

“Desde mañana pensaremos durante los 20 días que nos quedan para la final (3 de junio en Cardiff). Las tres competiciones (además Copa y Campeonato) son importantes y todavía no hemos ganado nada. Iremos paso a paso hasta el objetivo”, añadió.

Allegri recordó la final de 2015 perdida ante el Barcelona: “Trabajamos tras la derrota de Berlín y el Real Madrid será anuestro rival más probable. Es un equipo con grandes jugadores, necesitaremos el físico, la técnica y un poco de suerte. Estoy orgulloso de entrenar a estos chicos”.

En tanto, el defensor Leonardo Bonucci comparó a su equipo con el que alcanzó la final en 2015, sosteniendo que “tenemos que ir y hacer el partido más grande en la historia de la Juventus”.

Es un gran resultado, hemos progresado con respecto a hace dos años. Entonces éramos la sorpresa, ahora tenemos más seguridad. La Juve ha demostrado que es un gran equipo, maduro y tenemos que ir a Cardiff conscientes de que podemos ganar”, señaló el central.

Por su parte, el mediapunta argentino Paulo Dybala sostuvo que “es una muy bonita noche para todos, un sueño que teníamos desde el comienzo de la primera concentración. Pero todavía no está acabado, hay que ganar”.

[VIDEO] Juventus vence a Mónaco y logra pasajes a la gran final de la Champions League

“Espero que yo pueda ser determinante para mi equipo, pero todavía hay algunos partidos para lograr nuestros grandes objetivos. Es verdad que podemos tener la tentación de pensar que ya está ganado, pero no nos podemos permitir bajar la tensión”, cerró.

El equipo italiano se enfrentará en Gales al vencedor de la segunda semifinal, entre el Real Madrid y el Atlético, que concluye el miércoles. En la ida los blancos, actuales campeones, ganaron 3-0 a sus vecinos.