EN VIVO
Sigue los funerales de los carabineros asesinados
DeportesT13

La emotiva historia del porqué un arquero de la Premier League ocupa la "11"

La emotiva historia del porqué un arquero de la Premier League ocupa la "11"
T13
Compartir
El portugués Rui Patricio debutó el sábado con el Wolverhampton Wanderers usando el número que suelen ocupar los delanteros.

Este sábado el Wolverhampton Wanderers jugó su primer partido en la Premier League luego de seis años empatando como local a dos goles contra el Everton.

El duelo marcó el debut además del portero portugués Rui Patricio custodiando el arco de los "wolves".

Más allá de este primer partido hubo un hecho que llamó la atención en el partido por el arquero de la Selección de Portugal: su número de la camiseta.

Patricio en vez de usa la clásica "1" para los arqueros utilizo la "11", dorsal generalmente reservado para los atacantes. Esta curiosa elección, sin embargo, tiene una explicación bastante emotiva.

El equipo decidió no inscribir a ningún jugador con el número "1" como una homenaje a su ex arquero, el nigeriano Carl Ikeme.

El guardameta africano de 32 años era figura del equipo en la Football League Championship (segunda división inglesa) cuando fue diagnosticado con leucemia, enfermedad que lo obligó a retirarse debido a que el tratamiento con quimioterapia le iba a producir problemas para competir como un deportista de alto rendimiento.

Afortunadamente, en una reciente entrevista con The Mirror, Ikeme confirmó que luego de un largo tratamiento su cáncer entró en fase de remisión: "Todavía tengo que superar obstáculos para curarme, pero espero poder avanzar ahora con cierta normalidad", aseguró.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota