DeportesT13

La gran mentira que remece al fútbol alemán: Acusan a Bakery Jatta inventar su nombre y edad

AFP
Por Javier Sáez
El jugador proveniente de Gambia aparece registrado con 21 años, pero según una investigación periodística es mayor.

El jugador de fútbol Bakery Jatta, de 21 años, no es Bakery Jatta ni tiene 21 años. Así se podría resumir el resultado de una investigación recientemente publicada por el medio alemán Bild respecto al futbolista que milita en el Hamburgo, hoy en la segunda división de ese país.

De acuerdo al reportaje, en 2015 el jugador llegó a Alemania proveniente de Gambia y facilitó su ingreso falseando la aplicación del apartado 58 de la Ley de Residencia. Así, se aprovechó de beneficios para refugiados y aseguró que era menor de edad.

Acusan a Bakery Jatta inventar su nombre y edadBakery Jatta a comienzos de la temporada 2016-2017. En ese tiempo se decía que tenía 18 años, pero de acuerdo a la investigación de Bild estaba cerca de cumplir los 21.


En concreto, asegura Bild, Bakery Jatta, de 21 años, es en realidad Bakary Daffeh, de 23.

Otra de las mentiras que quedaron evidencia es que Jatta (o Daffeh) sí tenía experiencia previa en el fútbol pese a que lo negó cuando comenzó a jugar en el Hamburgo. Dos entrenadores aseguran que defendió al Brikama United de Gambia además de jugar cedido en Nigeria y Senegal.

De momento ni el jugador ni su club se han referido al escándalo.