DeportesT13

La insólita cláusula de contrato que permite que un futbolista uruguayo falte a los entrenamientos

La insólita cláusula de contrato que permite que un futbolista uruguayo falte a los entrenamientos
T13
Compartir
Santiago López, del Villa Española, de la segunda división de fútbol charrúa, estipuló una cláusula en su contrato que le permite faltar a sus labores cuando toquen sus músicos favoritos.

Santiago López, más conocido como “El Bigote”, la tiene clara: inclutó en su contrato la posibilidad de ausentarse a los entrenamientos cada vez que sus músicos favoritos toquen en la zona.

El jugador de la segunda divisiónuruguaya ha sido conocido por su perfil contestatario y por llevar la bandera de lucha en pos de los derechos de los futbolistas. Sin embargo, esta vez trasciende por una anécdota más bien pintoresca.

López, que actualmente milita en el Villa Española, es fanático del Indio Solari y de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, por lo que cada vez que estos grupos tengan una actuación, el futbolista tendrá permiso de ausentarse con aviso previo. Así lo consigna su contrato.

“Si durante la extensión de este contrato, el grupo musical Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota o el solista Carlos Alberto Solari —más conocido como el Indio Solari— ejecutan conciertos, el futbolista queda autorizado a ausentarse, previa comunicación escrita al cuerpo técnico con copia a la coordinación deportiva y comisión directiva a los efectos de tomar los correspondientes recaudos”, avisa el contrato.

La cláusula fue aprobada con la firma del presidente del club, Miguel Romero; el secretario, Sergio Romero y el propio jugador.

Cabe destacar que el club donde milita López tiene otra particularidad en términos contractuales, ya que todos los miembros de la institución (jugadores, cuerpo técnico, funcionarios) ganarán lo mismo: el equivalente al sueldo mínimo de un futbolista uruguayo.

Señal T13 En Vivo