DeportesT13

Leyenda del fútbol femenino de Estados Unidos denuncia acoso sexual de Joseph Blatter

Leyenda del fútbol femenino de Estados Unidos denuncia acoso sexual de Joseph Blatter
T13
Compartir
La exportera de la selección norteamericana, la mítica Hope Solo, acusó ser víctima de agresión sexual por parte del entonces presidente de la FIFA durante una gala del Balón de Oro.

La histórica exportera de la selección de Estados Unidos, la mítica Hope Solo, reveló que fue acosada por el expresidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, durante la ceremonia del Balón de Oro 2012 que se realizó en enero del 2013 en Zúrich.

Así lo señaló a una entrevista divulgada este viernes por el semanario portugués Expresso, donde contó que el por entonces hombre más poderoso del fútbol mundial le tocó el trasero, justo cuando se disponía a darle el premio de mejor futbolista a su compatriota Abby Wambach.

Me agarró mi trasero. Sí, me agarró el culo. Fue en la gala del Balón de Oro, sucedió antes de subir al escenario... Ya lo he asumido”, aseguró, detallando que no pudo encarar a Blatter pues después de eso nunca más lo volvió a ver.

La exarquera, que ostenta el récord de más partidos defendiendo el arco de EE.UU. con 202 apariciones, comentó también que estaba “muy decepcionada con las mujeres que no hablaron sobre esto en el mundo del deporte”, pues los acosadores “todavía trabajan en el fútbol”.

Es importante que entendamos que esto no pasa sólo con los hombres blancos poderosos. Puede pasar con cualquier persona, entre mujeres, en cualquier lugar. Estamos centrados en los hombres blancos poderosos porque es probablemente más normal con ellos, pero puede pasar en cualquier sitio”, dijo Solo.

Por su parte, el exdirigente suizo, suspendido por 8 años por estar involucrado en los escándalos de corrupción de la FIFA, se defendió a través de su portavoz señalando que la acusación es “ridícula”.

Hope Solo es considerada una histórica del fútbol femenino a nivel mundial, luego de ganar junto a su selección tres medallas de oro de forma consecutiva (Atenas 2004, Beijing 2008 y Londres 2012) y el Mundial de Canadá 2015, entre otros trofeos a nivel internacional.

Señal T13 En Vivo