DeportesT13

Luca Toni anuncia su retiro tras el partido de Hellas Verona ante Juventus

Luca Toni anuncia su retiro tras el partido de Hellas Verona ante Juventus
T13
Compartir
El delantero ganó el Mundial de Alemania 2006 con "La Azzurra".

AFP

El veterano delantero italiano Luca Toni colgará las botas tras el partido del domingo de su equipo, el colista Hellas Verona, ante el campeón, la Juventus de Turín, a las 15:45 horas de nuestro país y correspondiente a la 37ª fecha de la Serie A, según anunció el jugador este miércoles.

Tras 22 años jugando al fútbol profesional, creo que ha llegado para mí el momento de decir adiós
Luca Toni

El ganador del Mundial de Alemania 2006 con "La Azzurra" ha anotado un total de 156 goles en la Serie A, en los ochos clubes en los que ha militado en Italia, a los que suma su estancia, entre otros equipos, en el Bayern Munich, con el que fue máximo anotador de la Bundesliga en la temporada 2007-2008.

La pasada temporada Toni, de 38 años, se convirtió en el jugador de más edad en proclamarse máximo goleador de la Serie A, premio que compartió con el argentino Mauro Icardi, ambos con 22 goles.

Luca Toni actualmente en Hellas Verona.

Pero esta temporada su equipo ha descendido tras ocupar durante muchas fechas el último puesto de la clasificación, lo que llevó a Toni a tomar su decisión.

"Tras 22 años jugando al fútbol profesional, creo que ha llegado para mí el momento de decir adiós", indicó en conferencia de prensa.

"Hemos pasado un año terrible, y para mí, mentalmente, creo que es el final", añadió.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota