DeportesT13

Luka Modric acapara todos los premios: ahora recibió el Balón de Oro 2018

Luka Modric acapara todos los premios: ahora recibió el Balón de Oro 2018
T13
Compartir
El capitán de la Selección de Croacia se alzó como el mejor jugador de la temporada, según la revista France Football.

Francia fue la ciudad escogida para la ceremonia del Balón de Oro, en la que la revista especializada France Football determinó que el mediocampista de Real Madrid Luka Modric, es el jugador más valioso de este 2018.

Una temporada de ensueño para el capitán croata, quien a pesar de no lograr la Copa del Mundo, en el ámbito personal se ha llevado todos los premios: obtuvo el Balón de Oro del Mundial, FIFA The Best, Premio UEFA Mejor Jugador del Año y ahora el clásico premio de la bola dorada.

Máximas distinciones para el mediocampista del Madrid, quien fue el encargado de terminar con la hegemonía mundial de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, los que años anteriores acaparaban portadas y todo tipo de premios a nivel mundial.

Es más, el último jugador en recibir el Balón de Oro antes que Messi y CR7 tomaran el mando fue brasileño Kaká en 2007, año en el que vestía la camiseta del A.C. Milan. 

El primer Balón de Oro femenino

Por primera vez en la historia se entregó el Balón de Oro Femenino.

El galardón fue recibido por la futbolista noruega Ada Hegerberg, delantera del Lyon de 23 años. Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio.

Mbappé, el mejor jugador joven

En tanto, el delantero del París SG Kylian Mbappé, una de las estrellas de la selección francesa, recibió este lunes el premio Kopa al mejor futbolista menor de 21 años en 2018.

El joven prodigio galo, de 19 años y autor de 4 goles, uno de ellos en la final, en Rusia-2018, fue elegido por los 33 ganadores vivos del Balón de Oro, entre los que se encuentran Franz Beckenbauer, Michel Platini, Jean-Pierre Papin, Marco Van Basten y Zinédine Zidane.

"Estoy muy feliz por este premio, es la recompensa a un año con un póker (de títulos) a nivel nacional, además de lo que gané con mis compañeros en el equipo nacional (la Copa del Mundo)", declaró Mbappé al recibir el premio.

Señal T13 En Vivo