DeportesT13

Medio brasileño destaca historia e insignia de Colo Colo

Medio brasileño destaca historia e insignia de Colo Colo
T13
Compartir
Globoesporte dedicó un artículo completo para el cuadro chileno que se mide contra Corinthians.

Este miércoles desde las 20:45 horas, Colo Colo recibe a Corinthians en el Estadio Monumental por los octavos de final de Copa Libertadores. Partido clave en el arranque de la llave, puesto que todo se define en Brasil.

Por esto es que medios brasileños han puesto su mirada en el cuadro nacional, y Globoesporte publicó un artículo completo haciendo rerefencia a la historia del club, y lo que representa su escudo. "Identidad indígena y luto permanente", así comienza la reseña.

En el artículo indican que "el lado izquierdo de la camisa salta a los ojos su imponente escudo, que hace referencia no sólo a los orígenes del club, sino que resume parte fundamental de la historia de Chile y de la propia América del Sur", una sentida descripción a la imagen del araucano que da vida a la insignia colocolina.

Una figura que es llamativa para los extranjeros, considerando la carga emocional e histórica que representan los mapuches en Sudamérica por la ardua resistencia que pusieron ante los españoles.

 "El homenaje a los indígenas está expresado desde siempre en su nombre, pero a partir de los años 1940, inmerso en un contexto donde afloraba el nacionalismo, el club profundizó la relación con los símbolos del país, presentando en su identidad una especie de 'chilenidad' única", agregan en el texto.

Del mismo modo, realizan un análisis en detalle al escudo albo, el cual lleva los colores de Chile en su composición: "al ser una clase de historia de la conformación de América, el escudo del Colo Colo también se encuentra en estado de luto permanente".

Y agregan que "por encima del Jefe altivo, hay un cuadro negro que hace referencia a David Arellano, uno de los fundadores y primer capitán del club", quien falleció en 1927 tras sufrir de una afección abdominal producto de un golpe en el estómago al intentar controlar el balón durante un partido. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota