DeportesT13

Mesut Özil renuncia a Alemania: acusa racismo y faltas de respeto

Mesut Özil renuncia a Alemania: acusa racismo y faltas de respeto
T13
Compartir
El ex compañero de Alexis Sánchez en el Arsenal fue muy criticado por una foto junto al presidente de Turquía.

El futbolista turco-alemán, Mesut Özil, renunció durante la jornada de este domingo a la Selección Alemana por razones de "racismo" y "faltas de respeto" tras la aparición de una fotografía junto al Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, antes del Mundial. 

“Con mucho dolor y después de muchas consideraciones sobre lo acontecido, no seguiré jugando para la selección alemana mientras tenga este sentimiento de racismo y falta de respeto", expresó el zurdo mediocampista. 

El ex jugador del Real Madrid estuvo en el centro de la polémica junto a Ilkay Gundogan, también seleccionado alemán, luego de posar junto al jefe del Estado Turco en plena campaña para su reelección.

“Como mucha gente, mis raíces van más allá de un país. He crecido en Alemania, pero mi historia familiar tiene sus raíces sólidamente arraigadas en Turquía. Tengo dos corazones, uno alemán y otro turco“, señaló Özil. 

“No tiene que ver con la política o las elecciones, tiene que ver con el respeto a la más alta función del país de mis padres. Mi oficio es jugador de fútbol, no político, y nuestro encuentro no era ninguna aprobación de una política u otra”, agregó el alemán.

Es primera vez que el futbolista se refiere a su situación tras la eliminación de los tetracampeones del mundo del torneo disputado en Rusia.

Señal T13 En Vivo