DeportesT13

Piñera duda del partido que impidió el título de la Roja Sub 17: "Vamos a tener que investigar"

Piñera duda del partido que impidió el título de la Roja Sub 17: "Vamos a tener que investigar"
T13
Compartir
En el Sudamericano de la categoría que llevó a Chile al mundial, los pupilos de Hernán Caputto necesitaban que Argentina perdiera por cuatro goles para ser campeones, sin embargo el resultado fue de 4 a 1. Dicho marcador coronó a los albicelestes y clasificó a su rival Ecuador.

Un gol de diferencia impidió que el domingo pasado la Selección Chilena Sub 17 fuera campeona -por primera vez en la historia- de un Sudamericano en la categoría. El escenario en que se dio el subcampeonato, sin embargo, despierta suspicacias incluso en La Moneda, como señaló el Presidente Sebastián Piñera.

Este martes el mandatario recibió en la casa de gobierno a los seleccionados y demostró sus cuestionamientos al partido que se jugó después de la última victoria de Chile en el certamen y que terminó con Argentina con el título. "Después de ver el partido sobre el cual tengo mis dudas, que fue el partido final entre Argentina y Ecuador, vamos a tener que investigar qué pasó ahí. Yo creo que Chile mereció ser campeón, faltó un gol", dijo.

Claro, luego del triunfo, Chile debía esperar que Argentina perdiera por cuatro goles, pero el marcador final fue de 4 a 1 a favor de Ecuador. Lo que finalmente ocurrió con ese resultado es que a la albiceleste le alcanzó para obtener el campeonato y a Ecuador para clasificar al mundial. Los principales perjudicados del supuesto "arreglo", fueron Chile y Perú, que se quedó fuera de la cita mundialista que ocurrirá en Brasil.

Eso sí, Piñera también tuvo un mensaje para los muchachos "el partido notable fue la remontada frente a Uruguay después de ir perdiendo (...) y vayan preparándose muchachos porque los vamos a necesitar el 2030".

Señal T13 En Vivo