DeportesT13

Presidente del PAOK de Grecia amenaza con pistola a un árbitro en medio de la cancha

Presidente del PAOK de Grecia amenaza con pistola a un árbitro en medio de la cancha
T13
Compartir
El hecho se produjo luego de que el juez central anulara un gol en el minuto 90 al ex equipo de Pablo Contreras, que le habría significado el triunfo ante el AEK.

Minuto 90 en estadio La Tumba. El cuadro local PAOK tiene un corner a su favor y puede que sea la última jugada del partido para romper el 0 y conseguir un triunfo sobre el puntero de la Super Liga de Turquía, el AEK; así disminuir la diferencia a dos unidades entre ambos equipos. Una vez servido el tiro de esquina, el Caboverdino Fernando Lopes dos Santos Varela marcó de cabeza y establecía el 1 a 0 que hizo estallar la galería repleta de hinchas locales. A partir de ese momento, se desató el caos.

El árbitro, Georgios Kominis, invalidó de manera correcta el gol por un fuera de juego, decisión que exaltó a los jugadores del PAOK, a sus hinchas, al cuerpo técnico y, lo más grave, al presidente del club, Ivan Savidis, quien bajó desde su cabina al terreno de juego junto a sus guardaespaldas. El mandamás del ex equipo de Pablo Contreras encaró a Kominis y lo amenazó con un arma que llevaba en la cintura: “Se te ha acabado tu carrera como árbitro”, dijo un enfurecido Savidis. 

La situación se prolongó durante varios minutos hasta que el juez central decidió suspender el partido, ya que los hinchas invadieron el terreno de juego. Tras la determinación del árbitro, los jugadores del AEK se marcharon al vestuario, mientras que los del PAOK permanecieron en el centro del terreno de juego a la espera de que se reanudara el partido.

Más tarde, Kominos cambió su decisión concediendo el gol al PAOK, por lo que después no pudo convencer a los jugadores del AEK de regresar al terreno al temer por su seguridad. Los visitantes también se quejaron de que Savvidis atacó al director de fútbol del AEK, Vasilis Dimitriadis. 

Kominos enviará a la Federación Griega un informe del partido para que decida las sanciones. Antes, también este domingo, el comité de apelación de la Federación Griega decidió devolver tres puntos al PAOK después de la sanción emitida el 5 de marzo por la agresión que sufrió el técnico del Olympiakos, el español Óscar García, el 25 de febrero, cuando fue golpeado por un objeto arrojado desde la grada en la previa del duelo entre los dos equipos.

El comité también levantó la sanción al PAOK de jugar dos partidos en casa a puerta cerrada. Sin embargo, sí mantuvo la decisión de otorgar la victoria al Olympiakos por 3-0, después de que se anulara el partido instantes antes de la hora de inicio, y la multa de 30.000 euros para el PAOK.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */