DeportesT13

Vidal pide DT para “La Roja”: “Me encantaría que fuera un chileno, merecen su oportunidad”

Vidal pide DT para “La Roja”: “Me encantaría que fuera un chileno, merecen su oportunidad”
T13
Compartir
El jugador del Bayern Munich habló tras el triunfo por 3-1 de su equipo este martes por la Champions League, donde abordó la actualidad de la selección nacional.

El volante nacional del Bayern Munich, Arturo Vidal, habló este martes tras la victoria de su equipo por 3-1 sobre el Paris Saint Germain en la fecha final de la fase de grupos de la Champions League, instancia donde abordó la actualidad de la selección chilena que aún está sin técnico.

Primero que todo, el volante analizó la victoria de su escuadra sobre los franceses, destacando que “creo que tenemos muchas posibilidades de ganar la Champions, hay que tener un poco de suerte nomás y ojalá Dios quiera poder levantar la copa este año”.

Sobre lo que espera en octavos de final (el sorteo es el 11 de diciembre), comentó que “estamos preparados para cualquier equipo, ojala nos toque un equipo fuerte al tiro para ir avanzando bien”.

En cuanto a su suplencia, luego de entrar a los 83’ de partido, sostuvo que “estoy con muchas ganas de jugar siempre, pero me tocó rotar. Venía de actuar en cuatro partidos seguidos, así que estoy contento igual porque pude jugar por lo menos los últimos diez minutos. Quedan cuatro partidos más importantes que el de hoy, así que espero estar en esos”.

Estoy muy contento, me siento al cien por ciento físicamente. Y emocionalmente también muy bien, creo que pasó ya la tristeza con la selección. Ahora estamos concentrados en el Bayer y en tratar de hacer las cosas bien y ganar todo”, agregó.

Fue entonces cuando se refirió al presente de “La Roja”, señalando que todavía espera ver a Jaime Vera como el nuevo técnico de Chile. “Sí, lo mantengo. Le tengo mucho aprecio, es un entrenador que  hizo bien las cosas. Pero ya no depende de mí, depende de la gente que está a cargo de la ANFP y esperemos lo mejor para la selección”, sostuvo.

Me encantaría que fuera un entrenador chileno. Creo que merecen su oportunidad, aprovechar a esta generación que todavía le queda mucho. Ojalá sea un técnico nacional”, enfatizó.

 

Una increíble visita en Múnich uno de los grandes entrenadores q tuve en mi inicios y ojalá ahora se de la oportunidad de estar juntos en la selección!!

Una publicación compartida de Arturo Vidal (@kingarturo23oficial) el

Además, se refirió a la polémica que se produjo por las declaraciones de familiares de Claudio Bravo contra su persona, señalando que “ese es un tema cerrado, estoy harto grande y yo sé lo que pasa. Sé las cosas, tengo los valores bien metidos en mí”.

Se quedó eliminado no por cosas extra futbolísticas, sino porque a la hora que teníamos que asegurar la clasificación no lo hicimos, y en el último partido perdimos la clasificación al mundial. Hay que dar vuelta la página, pensar en lo que viene y llegar en la mejor forma a defender el título (en la Copa América 2019)”, añadió.

También tuvo palabras para lo que dijo esta tarde Jorge Valdivia, cuando criticó con dureza al ex técnico nacional Juan Antonio Pizzi por su llegada a Arabia Saudita, con quienes disputará el Mundial de Rusia 2018.

No sé, es su opinión. Jorge y todos los jugadores tenemos apreciaciones diferentes, vemos de distinta forma a los entrenadores. Yo el otro día lo dije, soy muy agradecido de Juan Antonio Pizzi porque lo que hizo. 18 meses, dos títulos y tres finales. No es fácil”, aseguró.

En la historia nunca se había visto algo así, por eso soy agradecido de él y de la gente que ha estado en la selección. Mucho aprecio por estos últimos diez años de selección espectacular que se ha hecho en Chile”, cerró el “Rey Arturo”.

Señal T13 En Vivo