DeportesT13

Suma y sigue: Barcelona contrata a otro seleccionado de Francia

Suma y sigue: Barcelona contrata a otro seleccionado de Francia
T13
Compartir
Lucas Digne fue oficializado como nuevo jugador del equipo catalán.

El Barcelona confirmó este miércoles el fichaje del lateral izquierdo francés Lucas Digne para las próximas cinco temporadas, procedente del París Saint-Germain.

"El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el París Saint Germain FC para incorporar al jugador Lucas Digne", informó el Barça en un comunicado, que señala que el jugador tendrá una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

El Barcelona "ha abonado 16,5 millones de euros fijos y podría sumar 4 más de variables, en función de los resultados individuales y del equipo", explica el comunicado azulgrana.

Digne jugó la temporada pasada a préstamo en la Roma (Foto: FC Barcelona).

Seleccionado de Francia, con la que acaba de proclamarse subcampeón de la Eurocopa aunque no disputó ni un solo minuto con los 'Bleus', Digne, de 22 años, se presenta como un refuerzo para la banda izquierda con el fin de poder dar tanto descanso como competencia a Jordi Alba.

"Su velocidad por la banda izquierda permite que sea un lateral con muy buena proyección ofensiva y su precisión con el balón también destaca entre sus múltiples cualidades", considera el Barcelona.

Formado en el Lille, fichó en 2013 por el PSG con el que jugó dos temporadas, antes de ser cedido a la Roma, cuyos colores defendió la pasada temporada.

Digne se suma al fichaje del también galo Samuel Umtiti, quien fue oficializado este martes.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */