EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Una opción menos para Nicolás Castillo: "Es prácticamente imposible ficharlo"

Una opción menos para Nicolás Castillo: "Es prácticamente imposible ficharlo"
T13
Compartir
El delantero estaría buscando una salida del Benfica, ya que problemas con el DT lo tienen marginado y con una pobre campaña.

Nicolás Castillo no tuvo un cierre de año en óptimas condiciones. El artillero tuvo un primer semestre fantástico con Pumas de UNAM, siendo uno de los mejores deportistas de la Liga MX, rendimiento que le valió partir hasta el Benfica de Portugal en su reestreno por Europa.

Sin embargo su paso por el cuadro luso ha estado repleto de polémica, debido a su escaso aporte goleador y peligrosidad en el área rival. Por eso es que el DT del Benfica, Rui Vitória, lo tiene sentado en el banquillo, y hasta lo ha dejado fuera de las nóminas.

Por eso es que el jugador buscaría nuevos rumbos para sumar minutos y tener una mejor aceptación desde la dirección técnica, además de llegar en buen nivel al proceso de la Selección Chilena para la Copa América 2019 y ser opción para Reinaldo Rueda

Nicolás Castillo
Nicolás Castillo

Con este panorama el formado en Universidad Católica tiene como prioridad mantenerse en Europa, por lo que el Huesca de España se interesó en su carta. Sin embargo, desde Portugal entregaron su negativa al modesto club español de cederlo en calidad de préstamo.

LEE TAMBIÉN: Revelan la polémica por la que Nicolás Castillo está "cortado" en Portugal

José Antonio Martín, consejero deportivo del Huesca, comunicó a CDF que la opción de tener al chileno es casi una utopía. "Yo diría que para nosotros esa operación por Nicolás Castillo es prácticamente imposible. Benfica no quiere cederlo (enviarlo a préstamo)", indicó el dirigente.

Además sostuvo que "lamentan" no poder contar con Castillo, puesto que "Nico era un jugador ideal para nuestro equipo. Nos creamos muchas ocasiones, somos de los cuadros que más rematamos al arco en Europa, pero estamos en una posición incómoda. Es un fenómeno bastante extraño".

De esta manera, el ariete nacional deberá buscar un nuevo horizonte, o mantenerse en Benfica para intentar convencer nuevamente a su DT.

Señal T13 En Vivo