EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "¿Ganar o servir?", el reality de Canal 13
DeportesT13

Universidad Católica rescata trabajado empate ante San Lorenzo por Copa Libertadores

Universidad Católica rescata trabajado empate ante San Lorenzo por Copa Libertadores
T13
Compartir
El cuadro de Mario Salas no logró su misión de imponerse en casa ante los argentinos, debiendo levantar un marcador adverso para llevarse un punto en el duelo válido por el Grupo 4.

El cuadro de Universidad Católica consiguió un empate 1-1 en su partido frente a San Lorenzo de Argentina, que se jugó la noche de este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo válido por la tercera fecha de la Copa Libertadores 2017.

El duelo comenzó bastante parejo en el reducto de Las Condes, pero todo cambió a los 20’. El volante Ezequiel Cerutti desbordó por la derecha y envió un centro al área que fue conectado por el delantero Nicolás Blandi, quien con un certero cabezazo dejó sin opciones al portero Cristopher Toselli.

El gol hizo daño a la UC que después se vio constantemente superada por los del barrio de Boedo. De hecho, la visita pudo aumentar luego con un zapatazo del mediocampista Bautista Merlini que fue sacado en la línea del arco por el defensor Guillermo Maripán y luego con un remate de Fernando Belluschi que fue contenido por el meta cruzado.

Sin embargo, el conjunto universitario reaccionó tras el descanso, consiguiendo rápidamente llegar al empate. Fue a los 50’ cuando Diego Buonanotte aprovechó un balón suelto en la entrada del área para sacar un zurdazo raso y potente que se clavó en el primer palo del meta Sebastián Torrico.

La anotación le dio un nuevo aire a los locales, que comenzaron a llegar  con su contingente al área de los argentinos, pero sin poder lograr el tanto que les diera el triunfo.

A diez minutos del final, la UC rozó la victoria con un remate de Buonanotte que fue rechazado por el arquero rival. El rebote le quedó al uruguayo Santiago Silva que intentó con la cabeza, pero la zaga despejó el balón.

Con este empate, Católica completó 5 unidades y arriesga perder la cima del Grupo 4, a la espera de lo que acontezca en el otro choque de la jornada entre los brasileños de Flamengo (3) y Atlético Paranaense (4).

En caso que el “Fla” se imponga en casa, llegará a las 6 unidades y los cruzados caerían al segundo lugar de su zona, que cierran los argentinos con 1 positivo.

Ahora, los de la franja deberán ir a rescatar puntos en los duelos de revancha, donde su primera salida será ante San Lorenzo en Buenos Aires y posteriormente frente a Flamengo en el siempre complejo Maracaná, teniendo la única gran chance de sumar de a 3 puntos con Paranaense en 

Señal T13 En Vivo