DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo recibirá a Palmeiras con aforo reducido en el Monumental por la Libertadores

[VIDEO] Colo Colo recibirá a Palmeiras con aforo reducido en el Monumental por la Libertadores
T13
Compartir
La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, confirmó que se limitará el número de espectadores en los sectores de Arica y Lautaro.

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, anunció este viernes las sanciones al Estadio Monumental luego de los serios incidentes registrados el pasado sábado durante el último Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile.

La autoridad catalogó los hechos de “extremadamente grave”, aunque destacó que sólo fueron en “un sector localizado del estadio”, procediendo a reducir el aforo en los sectores de Arica y Lautaro.

[VIDEO] Goles Fecha 21: Colo Colo le gana el Superclásico a la U en el Monumental

“Lo que pasó en el partido de Colo Colo en el Monumental es extremadamente grave, pero de un sector localizado del estadio. Nosotros reconocemos el buen comportamiento de los hinchas en todos los lugares que estuvieron fuera de Lautaro y Arica y por lo tanto la decisión que tomamos junto a Estadio Seguro fue de disminuir el aforo de Lautaro y de Arica”, señaló la intendenta.

“Lautaro tiene 2.000 en aforo y Arica tiene 3.500. Decidimos bajarlo a 1.000 y 1.000 y esto no va a volver a su aforo normal hasta que no se empadronen quienes entran a estos sectores. Todo el resto del estadio continúa con aforo normal”, detalló.

De esta forma para el duelo por Copa Libertadores entre Colo Colo y Palmeiras, a disputarse el jueves 20 de septiembre según confirmó el presidente de la ANFP, Arturo Salah, el Monumental pierde 3.500 cupos, pues sólo 2.000 personas podrán ingresar a estos sectores –Arica y Lautaro– que antes sumaban 5.500.

Finalmente la intendenta Rubilar advirtió que el Tribunal de Disciplina puede tomar otro tipo de sanciones, pero que la de la Intendencia fue sólo reducir el aforo.