DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo reclamará ante Conmebol por “insólito” corte de luz en Manta

[VIDEO] Colo Colo reclamará ante Conmebol por “insólito” corte de luz en Manta
T13
Compartir
El ex presidente de los albos, Aníbal Mosa, avisó que presentarán una protesta debido al retraso de 55 minutos por problemas eléctricos que sufrió el compromiso.

El miembro de la mesa directiva y expresidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó con dureza la situación que se vivió este miércoles en el estadio Jocay de Manta, donde un problema con un fusible eléctrico obligó a retrasar el inicio del partido que debía jugar Colo Colo ante Delfín Sporting Club a las 21:30 horas en Ecuador.

Y es que a minutos de comenzar el partido, un problema en una de las torres obligó a apagar todas las luces del recinto para reemplazar el desperfecto, cuando los jugadores ya había realizado el trabajo previo y estaban listos para saltar al campo de juego.

“Hubo una reunión de emergencia del oficial de Conmebol con el árbitro, donde nos indica que hay que esperar hasta las 20:30 horas (de Manta, 22:30 de Chile) para ver si se juega el partido. Esto es insólito, uno no espera ver algo como esto en Copa Libertadores”, explicó Mosa.

Por lo mismo, el cuadro albo hará una protesta formal ante la Conmebol acusando que los locales tenían antecedentes sobre los problemas que podría afectar el normal desarrollo del cotejo.

“Hemos reunido antecedentes y entendemos que hoy por la tarde hubo gente revisando el tema eléctrico y se le habría comunicado a la gente de la Conmebol que esto no estaría funcionando”, señaló, reclamando que “tenemos una organización de nuestro viaje y hoy nos encontramos con que nadie toma una determinación”.

Nosotros nos estamos comunicando con nuestros abogados en Santiago para que nos digan exactamente qué dice la regla. Entendemos que aquí hay una falta de prolijidad en cuanto a revisar los sistemas eléctricos. Nosotros cuando jugamos la Copa Libertadores en Santiago probamos dos días antes, encendemos las torres de iluminación 3 o 4 horas antes. Hay una falta de prolijidad muy grande, esto es Copa libertadores”, comentó.

Mira cómo está este estadio, esto no ocurre en Chile ni siquiera en el amateurismo. Esto nos tiene muy molestos. Nosotros venimos con un chárter, viajamos dos días antes para presentarnos como corresponde para tener un duelo futbolístico y nos encontramos con este desprolijidad que realmente es una vergüenza”, agregó.

“Como se ha dado, nadie nos da la seguridad que cuando vuelva la luz, en la mitad del partido se vuelva a caer nuevamente. Aquí no están dadas las condiciones para jugar un partido de Copa Libertadores”, se quejó también.

El retraso además puso en jaque el vuelo que deben tomar los jugadores del “Cacique” para luego regresar a Santiago. “Tomamos los resguardos de media hora por temas de tránsito, pero si esto no se juega de aquí a media hora o 45 minutos, estamos imposibilitados de tomar este chárter”, comentó.

Sobre las instalaciones del recinto, Mosa dijo que “son muy antiguas, quedaron complicadas después del terremoto que sufrió la ciudad en el año 2016. La misma gente de Conmebol nos dijo que está haciendo lo posible para que se juegue, pero las condiciones son muy precarias”.

Tenemos a todos los jugadores sentados en el túnel, han hecho un calentamiento previo. Esto corta la energía que teníamos para entrar al campo de juego”, remató.

Finalmente, tras 55 minutos de demora, el duelo arrancó a las 22:40 horas de Santiago.

Señal T13 En Vivo