DeportesT13

[VIDEO] Colo Colo vence con lo justo a Corinthians y se ilusiona con los cuartos de la Libertadores

[VIDEO] Colo Colo vence con lo justo a Corinthians y se ilusiona con los cuartos de la Libertadores
T13
Compartir
El “Cacique” se impuso por la cuenta mínima este miércoles en el Estadio Monumental. La revancha será el próximo 29 de agosto en Sao Paulo.

Colo Colo dio el primer golpe ante Corinthians en Copa Libertadores y se impuso por la cuenta mínima este miércoles en el Estadio Monumental, en el duelo de ida de los octavos de final del torneo de clubes más importante del continente.

Con este resultado al “Cacique” le basta un empate –por cualquier marcador– en la revancha del próximo 29 de agosto en Sao Paulo para avanzar a los cuartos de final. Además si los albos marcan un gol en Brasil, obligarán al “Timao” a tener que anotar mínimo tres para seguir con vida.

Sobre el partido de esta noche, los dirigidos por Héctor Tapia comenzaron manejando el balón, pero sin llevar peligro a la portería de Cassio. De hecho en los primeros minutos el juego se centró en la zona media de la cancha.

El primer aviso claro del “Cacique” se registró a los 34’, cuando Esteban Paredes probó desde fuera del área, pero su remate con la izquierda se fue apenas desviado.

Tras cartón Matías Zaldivia también visitó la portería rival buscando abrir la cuenta, pero el meta brasileño alcanzó a desviar su remate desde el centro del área.

Hasta que a los 38’ Carlos Carmona desató la locura en Macul, cuando aprovechó un rebote tras un intento de Lucas Barrios y remató bajo para anotar el 1-0.

Antes del descanso el “Popular” cayó en el juego de Corinthians y Carmona (40’) y Óscar Opazo (42’) fueron amonestados por fuertes entradas contra un rival.

En el complemento apenas corrían diez minutos (55’) cuando Gabriel fue expulsado en la visita por doble amarilla, situación que favoreció a Colo Colo en el manejo de la pelota.

Claro que, a pesar de dominar la posesión, los albos no lograron aumentar la diferencia para encarar con mayor tranquilidad la revancha. A los 87’ Damián Pérez tuvo el segundo tras un rebote, pero su remate se fue demasiado alto.

De esta forma el “Cacique” vence con lo justo a Corinthians en su regreso después de 11 años a unos octavos de final de Copa Libertadores, aunque se ilusiona con un resultado en Brasil que le permita instalarse en los cuartos de final.

Señal T13 En Vivo