DeportesT13

[VIDEO] La curiosa explicación de la RAE sobre el gol de River ante Boca en final de la Libertadores

[VIDEO] La curiosa explicación de la RAE sobre el gol de River ante Boca en final de la Libertadores
T13
Compartir
Un usuario de Twitter se animó a preguntarle a la Real Academia Española cómo se redacta correctamente el relato de gol de Gonzalo Martínez.

Han pasado varias semanas desde que River Plate se coronó campeón de la Copa Libertadores 2018 tras vencer a Boca Juniors, su archirrival, en el Estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

Sin embargo, los hinchas “millonarios” siguen de fiesta a costa del “Xeneize”. Y es que el relato de Mariano Closs en el gol de Gonzalo “Pity” Martínez –que sentenció la definición– quedó en la memoria de muchos.

En redes sociales se puede encontrar una infinidad de post con videos y memes con la frase “y va el tercero…”, apuntando al gol que le dio la copa a River en una histórica final ante su archirrival.

Frente a esto, un usuario de Twitter se animó a preguntarle a la mismísima Real Academia Española (RAE) cómo se redacta correctamente la frase. La cuenta oficial del organismo no tardó en responder y su explicación hizo estallar las redes.

El tweet de la RAE, que suele responder dudas ortográficas y gramaticales cada vez que se le solicita, fue utilizado como nueva herramienta entre los hinchas de River para burlarse de los fanáticos de Boca.

Señal T13 En Vivo