DeportesT13

[VIDEO] Diego Maradona llega a Nápoles como ídolo para actuar en su obra teatral

[VIDEO] Diego Maradona llega a Nápoles como ídolo para actuar en su obra teatral
T13
Compartir
El astro argentino volvió a Italia para participar en la historia que repasa su vida junto al actor Alessandro Siani, en el prestigioso teatro San Carlo de la ciudad.

AFP/Deportes13

La leyenda del fútbol argentino, Diego Maradona, presentará el lunes un espectáculo titulado "Tres veces 10" en el teatro San Carlo de Nápoles, donde arribó la noche de este sábado para actuar sobre uno de los escenarios más antiguos de Europa.

El "Pibe de Oro" volvió a la ciudad en la cual jugó desde 1984 a 1991, convirtiéndose en ídolo del estadio San Paolo, para interpretar el papel junto al actor italiano Alessandro Siani y a otros artistas.

La obra repasará su historia a través de textos recitados, canciones, imágenes y videos de otros ilustres jugadores que han vestido el número 10 en el fútbol italiano, como Roberto Baggio, Francesco Totti, Alessandro Del Piero o Giancarlo Antognoni.

 

Antes de subir al escenario el lunes, Maradona podría estar presente en San Paolo para presenciar en directo el Napoli-Pescara este domingo, aunque aún no anunció su asistencia al partido. De todas formas, el entrenador Maurizio Sarri lo invitó formalmente el sábado en la conferencia de prensa.

"Me gustaría más verlo en San Paolo que en San Carlo. Tiene las llaves de San Paolo, es su propietario legítimo. Él decidirá si quiere venir o no, pero sería emocionante para nosotros", declaró Sarri.

Todos los boletos para el espectáculo teatral fueron vendidos a pesar de los elevados precios (350 euros las localidades más caras). Algunas personalidades de la cultura italiana lamentaron la presencia de Maradona en uno de los templos de la cultura en Italia.

"El San Carlo posee una historia muy rica, ha albergado a los más grandes cantantes y directores de orquesta. Debe haber música, óperas, ballet. No es un lugar para el fútbol, es totalmente inapropiado", estimó el compositor Roberto De Simone.

Señal T13 En Vivo