DeportesT13

[VIDEO] El emotivo homenaje de los hinchas de Ajax a Johan Cruyff en las calles de Ámsterdam

[VIDEO] El emotivo homenaje de los hinchas de Ajax a Johan Cruyff en las calles de Ámsterdam
T13
Compartir
Miles de fanáticos del exclub de la leyenda holandesa marcharon rindiendo tributo a Cruyff.

Varios centenares de aficionados rindieron homenaje a la leyenda del fútbol Johan Cruyff este domingo en Ámsterdam, realizando un recorrido conjuntamente entre los dos estadios de la capital holandesa, antes del partido del Ajax.

Portando una gran bandera negra con una foto de Cruyff y la leyenda "Johan descansa en paz", alrededor de 1.500 aficionados se desplazaron desde el Stade De Meer, ligado históricamente al Ajax de Cruyff, hasta el nuevo Amsterdam Arena del club, que tiene capacidad para 53.000 espectadores.

La marcha discurrió entre cánticos en honor al exjugador y entrenador más emblemático del club, cuya muerte el 24 de marzo sumió al país y al mundo del fútbol en un profundo luto.

"Es maravilloso que tantas personas hayan venido, es algo extraordinario", se alegró otra leyenda local, Sjaak Swart, conocido como "Mister Ajax" por sus 600 partidos con el club.

Para Swart (77 años), Cruyff "lo merece más que nadie. Es horrible que haya muerto de esta espantosa enfermedad", afirmó. "Debería haber un día dedicado a su memoria".

Un buen número de aficionados portaba camisetas con el mítico dorsal 14 de Cruyff. Durante el partido del campeonato holandés entre el Ajax-Zwolle (3-0), se guardó un minuto de silencio, y se contó con la presencia de 150 antiguos jugadores del Ajax, según indicó la agencia holandesa ANP.

El sábado 99.000 espectadores habían rendido homenaje a Cruyff en el Camp Nou de Barcelona durante el "Clásico" FC Barcelona-Real Madrid.

Así fue el homenaje de los fanáticos de Ajax a Johan Cruyff

 
Herdenkingsmars Johan Cruijff

Zo mooi! Van de Middenweg naar de ArenA... #vooraltijdnr14

Posted by AFC Ajax on domingo, 3 de abril de 2016
Señal T13 En Vivo