DeportesT13

[VIDEO] Éste gol de Felipe Mora mete a Cruz Azul en playoffs y desata locura en México

[VIDEO] Éste gol de Felipe Mora mete a Cruz Azul en playoffs y desata locura en México
T13
Compartir
El delantero chileno fue clave junto al “Gato” Silva en el triunfo sobre Veracruz, que le significó a la “Máquina Celeste” meterse en la postemporada del Torneo de Apertura azteca.

Se fue a mediados de año siendo campeón y hombre clave en Universidad de Chile, y hoy está en México nuevamente brillando y siendo decisivo. El delantero nacional Felipe Mora fue figura en el triunfo del Cruz Azul sobre Veracruz, anotando el único gol en el 1-0 que le significó a su cuadro la clasificación a los playoffs del Torneo de Apertura azteca.

El equipo donde también militan el defensa Enzo Roco, el volante Francisco Silva y el puntero Martín Rodríguez cumplió su primer objetivo de la mano del “Guaje”, metiéndose en la postemporada.

La “Máquina Celeste” tenía la obligación de ganar en el Estadio Azul de Ciudad de México ante uno de los equipos que marcha entre los colistas del certamen. Y cumplió, pero no sin sufrir primero.

Esto pues a los 19’ bajaron a Mora en el área y el juez pitó penal. Silva se paró frente al balón y estrelló su remate en el vertical, para la desazón de las más de 26 mil almas que llegaron al coliseo.

Pero el mediocampista chileno demostró que por algo también le dicen el “Gato de la suerte”. Minutos después del ingreso de Rodríguez en el 61’, Silva ejecutó un córner desde la izquierda para la irrupción de Mora en el área, quien se impuso a los defensas para marcar la única cifra del partido a los 65’.


Con el 1-0 en el marcador, el técnico español Paco Jémez mandó a la cancha a Roco (71’) en remplazo del goleador del partido, que se fue entre los vítores del público que coreaba su nombre desde todos los rincones del estadio.

Así, Felipe Mora se consagra como figura en la escuadra cementera, siendo hasta ahora el máximo artillero del equipo con 8 tantos, los que fueron decisivos para abrochar la clasificación a la fase final del certamen.

Por lo mismo, los hinchas festinaron en redes sociales con el jugador y su gran presente, elogiando sus buenas condiciones que los tienen entusiasmados con el posible título tras estar 3 años ausente de esta instancia decisiva.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */