DeportesT13

[VIDEO] "Fue algo muy lindo, llegué a llorar": abuelos relatan gesto solidario de Edson Puch

[VIDEO] "Fue algo muy lindo, llegué a llorar": abuelos relatan gesto solidario de Edson Puch
T13
Compartir
El delantero protagonizó un emotivo momento en Iquique que hoy conmueve al país entero.

El delantero chileno Edson Puch fue protagonista de un solidario gesto que hoy conmueve a Iquique y al país entero, cuando en una farmacia de la ciudad nortina ayudó económicamente a una pareja de adultos mayores que intentaba comprar un medicamento.

Norma y Reinaldo, quienes llevan 52 años casados, fueron los abuelos beneficiados por la plausible acción del atacante de Querétaro. En conversación con el programa Bienvenidos de Canal 13, él relata que después de un control médico de su mujer, decidieron pasar inmediatamente a la farmacia por los remedios.

[VIDEO] Abuelitos relatan gesto solidario de Edson Puch

En primera instancia el vendedor les indicó que el valor era de unos 48 mil pesos, pero a ellos no les alcanzaba. El trabajador de la farmacia fue por otros medicamentos para bajar un poco la cuenta, pero Norma y Reinaldo tampoco tenían para costearlos.

Vi que lanzan 20 mil pesos ahí al mesón. Yo me imaginé que estaban pagando alguna cuenta anterior”, relata Reinaldo.

“Y nosotros seguíamos buscando dinero para poder pagar, cuando nuevamente lanzan otro billete de 20 mil pesos y la persona nos dice con los descuentos va a salir 45 y mira para atrás, entonces yo al mirar para atrás me di cuenta que era Puch. ‘Oh soy tú Puch’. Son 45, falta todavía, entonces él tiro 20 mil más”, continuó.

Reinaldo recuerda que “nosotros queríamos devolverle los 30 que teníamos, pero él no lo quiso recibir. Después la persona que nos atendió nos dio el vuelto, pero él tampoco quiso recibirlo”.

El hombre comentó que reconoció inmediatamente al ex Deportes Iquique porque “yo voy al fútbol”.

Norma, en tanto, quien "sufre de los bronquios y una tos que la ahoga", según cuenta su esposo, añadió que el momento “fue algo muy lindo, llegué a llorar”.

Etiquetas de esta nota