DeportesT13

[VIDEO] Jugador se desploma tras caída de un rayo en partido de fútbol en Brasil

[VIDEO] Jugador se desploma tras caída de un rayo en partido de fútbol en Brasil
T13
Compartir
Henrique recibió una descarga eléctrica durante el duelo entre Agua Santa y Atlético Mineiro por la Copa Sao Paulo Junior.

Agua Santa y Atlético Mineiro se enfrentaron por la tercera fase de la Copa Sao Paulo Junior, donde un llamativo episodio que pudo haber terminado en tragedia acaparó las miradas, luego de que un rayo impactara en las inmediaciones del estadio en el municipio de Diadema.

Con el correr de los minutos el cielo se transformó y cuando restaban nada más que 120 segundos para el final se largó una lluvia abrumadora. Los charcos en el pasto y los rayos eran evidentes.

Henrique, jugador de Agua Santa, fue el más afectado por el impacto de un rayo, desmayándose y perdiendo el conocimiento por algunos instantes en la banca de suplentes.

“Cuando cayó el rayo, el pararrayos contuvo el impacto, pero me dio a mí y a un jugador del equipo rival. Quedé mareado, una pierna me quedó marcada, pero corrí hasta el banco. Me senté en una silla, hasta que se oscureció mi vista y después no recuerdo nada más”, relató el futbolista.

Las imágenes muestran el momento en que se desploma ante sus compañeros, quienes lo auxiliaron rápidamente hasta que llegó la ambulancia, donde se le practicaron exámenes médicos y se recuperó minutos más tarde.

“La cabeza me dolió, sentí que algo estaba mal, tuve que salir corriendo para sentarme en el banco”, dijo también el arquero del Atlético Mineiro, Matheus Mendes, a ESPN Brasil.

“Quería informar a todo el mundo y a mis familiares, que estaban viendo el juego, que está todo bien conmigo. Fue sólo un susto incluso a causa del rayo”, expresó posteriormente el zaguero a través de un video.

“Gracias a Dios, el estadio tiene un para-rayo que lo contuvo. No fue más que un susto y yo estoy bien. Gracias por el apoyo”, añadió.

El club también emitió un comunicado para informar la situación en la que se encuentra el jugador. “El ateta está bien y será encaminado al hospital para que se hagan los procedimientos de precaución (…) El Agua Santa sigue a raya todo el procedimiento exigido por la Federación Paulista de Fútbol, Bomberos y Policía Militar, por lo que nos ponemos a disposición de todos para esclarecer la situación”, expone el texto.

Destacar que el encuentro se suspendió antes de que se cumpliera el tiempo reglamentario, acabando con la victoria de Atlético Mineiro por la cuenta mínima y su paso a los octavos de final de la Copa Sao Paulo Junior.

Señal T13 En Vivo