DeportesT13

[VIDEO] La razón que salvó a Ricardo Gareca de las manos de Pablo Escobar

[VIDEO] La razón que salvó a Ricardo Gareca de las manos de Pablo Escobar
T13
Compartir
Un ex sicario del narcotraficante reveló que el actual entrenador de la Selección de Perú estuvo en la mira del “Patrón” cuando era jugador de América de Cali.

El ex sicario de Pablo Escobar Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, realizó una cruda revelación sobre Ricardo Gareca, actual entrenador de la Selección Peruana, en entrevista con el diario El Popular de Perú

Y es que Popeye, uno de los más temidos sicarios de la estructura criminal del Cartel de Medellín, reveló que el “Tigre” “siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar”, detallando  que habían ideado un plan para poner un coche bomba a algunos jugadores del América de Cali, donde Gareca estuvo entre 1985 y 1989, antes de regresar a Argentina para defender en sus últimos años de carrera a Vélez Sarsfield e Independiente.

El criminal contó que Escobar “era hincha del Deportivo Independiente de Medellín (DIM). De la gente pobre, trabajadora y humilde. Pero cuando Atlético Nacional jugaba en la Copa Libertadores, todos los colombianos éramos hinchas de ese equipo”.

[VIDEO] Conferencia de prensa de Ricardo Gareca posterior al amistoso entre Holanda y Perú

Además reveló que el narcotraficante seguía de cerca a todos los futbolistas del América de Cali. “Estábamos en guerra. Incluso secuestró a jugadores de Cali para que entregaran a los Rodríguez (hermanos Gilberto Rodríguez Orejuela y Miguel Rodríguez Orejuela) y, como no cooperaron mataron a la familia de Pedro Enrique Sarmiento, quien actualmente es un técnico exitoso, pero no cooperó”, dijo.

Frente a la pregunta directa sobre si Gareca estuvo en la mira de Escobar, Popeye aseguró que “sí, Ricardo Gareca siempre estuvo en la mira de Pablo Escobar, sin embargo, no llegaron a él. El amor por el fútbol del Patrón salvó a Ricardo Gareca, pues a él y a los otros jugadores de América de Cali se contempló colocarles un carro bomba, ya que el Cártel de Cali le colocó un carro bomba a la familia de Pablo”.

Velásquez también se refirió a la intromisión del narcotráfico en el fútbol. “La mafia dañó mucho al fútbol colombiano. Pablo Escobar tenía el control de DIM, el Nacional, así como Gonzalo Rodríguez Gacha, socio del Patrón, tenía al Millonarios, los hermanos Gaviria al América de Cali, pero todos hicieron que el fútbol fracase. Ahora Atlético está con la marca Postobón, Millonarios con accionistas industriales de Bogotá, y América de Cali con empresarios”, indicó.

“Secuestraban jugadores, compraban árbitros, negociaban partidos”, le afirmaron a Popeye, versión que éste no negó.

“Pablo Escobar, los Rodríguez, Gonzalo Rodríguez Gacha, todos compraban árbitros. En Colombia había mafia en el fútbol”, afirmó.