DeportesT13

[VIDEO] La respuesta de Guardiola sobre si su estilo de juego está en decadencia

[VIDEO] La respuesta de Guardiola sobre si su estilo de juego está en decadencia
T13
Compartir
Al técnico de Manchester City le preguntaron acerca del presunto declive que tendría la filosofía que luce su equipo.

Josep Guardiola desarrolló un estilo de juego en FC Barcelona que inspiró a distintos entrenadores en el mundo. Continuó con su filosofía en Bayern Munich y ahora en Manchester City, con quien ganó la pasada Premier League de manera inapelable.

Sin embargo, tras el Mundial de Rusia 2018 esa ideología se ha puesto en duda, pues equipos como España, Alemania y Argentina –con un estilo similar– se despidieron rápidamente del certamen.

Sobre esa supuesta decadencia se le preguntó a Pep en conferencia de prensa, previa al partido amistoso entre Manchester City y Liverpool en Estados Unidos.

“En la Copa del Mundo, la derrota o la eliminación de España, tal vez la de Alemania, tal vez la de Bélgica… ¿Hace pensar que este estilo de juego, el que tu pregonas, está en decadencia” fue la pregunta de un periodista. “Entonces, jugaremos sin balón”, respondió algo malhumorado el español.

Pero el DT no se detuvo ahí y ahondó sobre el fútbol de posesión que practica. “Lo único que proponemos es que estos jugadores tengan el mayor tiempo posible el balón. Cuando el contrario lo tenga, entonces se lo quitamos para recuperarlo y ya a partir de ahí vemos que uso hacemos de él”.

Guardiola enfatizó que el balón es un elemento vital en su juego y que la idea del declive es pasajera.

“En mi idea todo empieza y acaba con el balón. Yo quiero que mis jugadores sigan ese espíritu. El día que vuelva a ganar ese estilo dirán que es el futuro”, cerró.

Señal T13 En Vivo