EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
DeportesT13

[VIDEO] Universidad Católica busca sacar ventaja ante un necesitado Gremio en la Libertadores

[VIDEO] Universidad Católica busca sacar ventaja ante un necesitado Gremio en la Libertadores
T13
Compartir
Los “cruzados” reciben al conjunto de Porto Alegre este jueves a las 19:00 horas en San Carlos de Apoquindo.

AFP/T13.cl

Universidad Católica recibe a Gremio este jueves a las 19:00 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores 2019.

Los “cruzados” marchan segundos en su serie con tres puntos, a tres del líder Libertad, mientras que Rosario Central y los de Porto Alegre sólo registran un positivo cada uno. Por eso los de Gustavo Quinteros quieren aprovechar su condición de local para quedarse con la victoria y alejarse de sus perseguidores, en lo que sería un importante paso hacia los octavos de final.

Sebastián Sáez, delantero de la UC, admite que será "un partido súper difícil, ante un gran rival a nivel internacional", que se coronó en la Copa Libertadores en 1983, 1995 y 2017, pero que en esta ocasión llega con la necesidad de sumar a la precordillera.

Católica ostenta como su mayor logro en Libertadores el subcampeonato conseguido en 1993, año en el que cayó en la final ante Sao Paulo.

"De locales tenemos que hacernos fuertes como con Rosario Central y seguir con este rendimiento para conquistar los puntos y luego salir a buscar como visitantes", agregó el atacante argentino.

Para el entrenador de los universitarios, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, el partido "es definitorio".

"Tenemos que ganar para seguir en carrera en Copa o seguir dentro de los dos primeros puestos en el grupo y tratar de mantener una posición expectante para poder clasificar a la siguiente" fase del torneo.

Quinteros volvería a confiar en jugadores experimentados con el arquero Matías Dituro, el argentino Luciano Aued y José Pedro Fuenzalida comandando al equipo con Edson Puch y Sáez en ataque.

Gremio, en tanto, acostumbrado a protagonizar instancias finales del máximo torneo a nivel de clubes de América, tiene que sumar para renacer en la serie.

El retorno de Geromel a la zaga, tras una lesión, ilusiona al equipo que tendrá que "pensar solo en conseguir una victoria", dijo en la previa Luan.

El delantero gaúcho aseveró que su equipo tiene una secuencia de partidos importantes por delante. "Precisamos estar bien preparados y la cabeza es importante para eso. Tenemos que encarar los partidos con decisión para salir victoriosos", dijo.

El mediocampo es la zona donde el entrenador Renato Gaúcho parece tener más dudas para armar. Alisson y Marinho se pelean la titularidad que tendrían asegurados en el ataque Luan, Everton y André.

Probables alineaciones:

  • Universidad Católica: Matías Dituro - Stefano Magnasco, Valber Huerta, Benjamín Kuscevic, Juan Cornejo - César Fuentes, Luciano Aued - José Pedro Fuenzalida, César Pinares - Edson Puch y Sebastián Sáez.
  • Gremio: Paulo Victor - Leonardo, Geromel, Kannemann, Cortez - Michel, Maicon, Alisson - Luan, Everton y André. 

El juez de este compromiso será el colombiano Wilmar Roldán.

Señal T13 En Vivo