DeportesT13

Récord de Alexis: Único jugador en la historia en marcar tripletes en Inglaterra, Italia y España

Récord de Alexis: Único jugador en la historia en marcar tripletes en Inglaterra, Italia y España
T13
Compartir
El delantero nacional se convirtió en el primer futbolista de la historia en anotar hat-tricks en las ligas de estos países.

Este sábado Alexis Sánchez volvió a anotar por Arsenal y lo hizo con un notable triplete, en la victoria de 5 a 2 ante Leicester City, por la séptima fecha de la Premier League.

El delantero nacional no convertía por el cuadro de Londres desde la final de la Copa FA, el pasado 30 de mayo, pero esta jornada se destapó con tres goles de muy buena factura, en lo que fue su primer hat-trick por los “Gunners”.

Sin embargo, con las alegrías de este sábado, el tocopillano además se convirtió en el primer futbolista de la historia en marcar tripletes en las ligas de Inglaterra, España e Italia, según los datos proporcionados por el estadístico hispano “MisterChip”.

El primero de estos hat-tricks fue el 27 de febrero de 2011, mientras jugaba por Udinese, en la goleada de 7-0 de su elenco sobre Palermo. Cabe consignar que en dicha ocasión, el chileno anotó cuatro goles en total.

Su segundo triplete fue mientras militaba en el FC Barcelona, el 5 de enero de 2014, en la victoria por 4 a 0 sobre el Elche.

Finalmente, ante Leicester City, el “Niño Maravilla” también se transformó en el primer chileno y octavo sudamericano en anotar tres goles en la Premier League.

Revisa, a continuación, los tres hat-tricks del tocopillano en el fútbol europeo.

Triplete por Udinese

Revisa este video también:

Triplete por FC Barcelona

Revisa este video también:

Triplete por Arsenal

Revisa este video también: