EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
DeportesT13

Universidad de Chile sana heridas con goleada ante Deportes Iquique y sale de la zona de descenso

Universidad de Chile sana heridas con goleada ante Deportes Iquique y sale de la zona de descenso
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Los azules triunfaron 4-2 en su visita al Zorros del Desierto de Calama y sumaron su segunda victoria en 14 fechas.

Este domingo, Universidad de Chile triunfó por 4-2 ante Deportes Iquique en el Estadio Zorros del Desierto de Calama; y salió de la zona de descenso a falta de una fecha para el fin de la primera rueda del torneo.

Las acciones del compromiso comenzaron con dos tarjetas amarillas injustificadas por parte de Piero Maza para Jean Beausejour y Juan Pablo Miño; algo que sería muestra de lo friccionado que se tornaría el compromiso en algunos pasajes.

Con la necesidad de sumar, los dirigidos por Alfredo Arias saltaron a la cancha con bastante verticalidad y, por lo mismo, provocó la falta de Miño en las cercanías del área.

Esto, al 4’, sería aprovechado por Gonzalo Espinoza, quien dispararía desde el tiro libre y estrellaría el balón en el travesaño; pero éste quedó en los pies del panameño Gabriel Torres, quien solo tendría que empujar la pelota para desatar la primera alegría de la tarde.

El ex Huachipato no marcaba desde el 24 de noviembre de 2018, cuando el equipo “acerero” perdió por 2-1 ante Colo Colo.

Torres sintió el envión anímico de la anotación; pues se hizo dueño de las acciones dos minutos después y metió un pase filtrado para Sebastián Ubilla, quien cedió para Nicolás Oroz en el centro del área.

Oroz, en tanto, disparó ante la salida de Sebastián Pérez; estrelló el balón en el poste derecho, pero el rebote le favoreció y permitió que marcara el transitorio 2-0 en el 6’.

Con un panorama inédito para los azules –por estar en ventaja tan tempranamente en un partido- Deportes Iquique trató de descontar y acercarse al pórtico defendido por Fernando De Paul, algo que logró.

Y es que al 15’, Pablo Corral se abrió por la banda derecha y sacó un centro para Matías Donoso, quien le ganó en el salto a Lucas Aveldaño e impactó el balón con un certero cabezazo. El delantero de los “dragones celestes” colocó la pelota lejos del arquero universitario y decretó el 2-1.

De ahí en adelante, la "U" protagonizaría algunas llegadas al arco rival, pero no lograría ampliar el marcador; al menos, durante la primera fracción.

Y es que en la segunda parte del partido, Universidad de Chile volvería a celebrar de manera temprana.

Gonzalo Espinoza recibiría un balón en tres cuartos de cancha y eludiría la marca en tres ocasiones. Tras acercarse al área percutaría un derechazo potente y a media altura que se metería por el segundo palo de Pérez; un golazo al 48' con que los dirigidos por Arias ampliarían la ventaja.

Tras esto el compromiso se tornó un tanto friccionado y con pocas aproximaciones a los pórticos. Los "dragones celestes" intentaron inquietar la zaga rival y dejaron espacios, algo que fue aprovechado por la visita en el 73'.

Un contragolpe bien elaborado por parte de los azules terminó con Leandro Benegas -habilitado por Pablo Parra- dando un potente zurdazo para que decretara la cuarta diana de la tarde.

Pese al interés de la Universidad de Chile de ampliar el marcador, no logró tener la contundencia para hacer más grandes las cifras.

Sin embargo, un descuento haría temblar, un poco, la solidez de la "U" en el compromiso; pues Matías Donoso volvería a agitar las redes tras un penal bien servido por parte del ariete al 88'. Pese a eso, el triunfo se tiñó de azul.

Tras el triunfo, la Universidad de Chile alcanza 12 unidades en la tabla del Campeonato Nacional 2019 y logra salir, momentáneamente, de la zona de descenso; pues Universidad de Concepción aún no disputa su compromiso correspondiente a la fecha 14 y Cobresal aún tiene pendiente un duelo con Everton.

De igual manera, los "azules" enfrentarán a Palestino en la última fecha de la primera rueda del certamen; mientras que Deportes Iquique se estanca en la mitad de la tabla y la próxima fecha visitarán a Audax Italiano.

Señal T13 En Vivo